lunes, 30 de enero de 2012

Jaua: Loyo debe atender cuestiones de salud "que no son graves"

Carolina García Aparicio/El Nacional
El vicepresidente de la República y actual ministro de Agricultura y Tierras indicó que la banca privada debe ponerse a disposición del proceso de cumplimiento de la cartera agrícola.


El nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Tierras, Elías Jaua | David Fernández / EFE
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien también está a cargo del Ministerio de Agricultura y Tierras, explicó que el ministro saliente en esta materia, Juan Carlos Loyo, debe atender cuestiones de salud que “no son graves” pero las debe observar a tiempo.

Jaua resaltó que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo con importantes resultados en el tema agrícola. Puntualizó que los últimos 3 años han sido atípicos por la condición climática que ha existido en el país; la sequía más grande y dos inviernos inéditos.

En relación con el Fondo Agrícola que se instaurará en el país, Jaua recordó que está siguiendo el ejemplo del implementado por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Explicó que con el Fondo se busca avanzar en la direccionalidad de la aplicación de la cartera agrícola de la banca privada a todos los sectores.

“La banca privada debe ponerse a disposición del proceso de cumplimiento de la cartera agrícola”, dijo el actual ministro de Agricultura y Tierras, en un contacto telefónico con la emisora Unión Radio.

Jaua aclaró que en ese fondo la banca depositará parte de la cartera agrícola y de esa forma se garantizará que el crédito se dirija “a donde se necesita más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario