martes, 31 de enero de 2012

Instan a las autoridades del Municipio Libertador a detener expropiaciones en Catia (+video)

El Cabildo Metropolitano de Caracas rechazó las expropiaciones registradas en el sector Nueva Caracas de Catia y exigió al Alcalde del Municipio Libertador, detener este tipo de acciones que intimidan a la población, atentan contra el derecho a la propiedad y amenazan la paz ciudadana. Los ediles señalaron que las soluciones al problema habitacional deben ser buscadas por consenso.


Los vecinos y comerciantes afectados por estas acciones acudieron este martes al ente edilicio para manifestar la preocupación e incertidumbre ante la falta de respuesta de las autoridades del Municipio Libertador. Los ciudadanos Néstor Molina, Julio Fernández y José Quintero, integrante de la asociación civil Pro Catia ejercieron un derecho de palabra en representación de la comunidad.

La Concejal, Gladys Castillo, presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, indicó que estas prácticas ilegales generan más problemas al traer anarquías en las comunidades, en vez de traer soluciones que beneficien al colectivo. La edil se preguntó sobre los espacios de la lechería la Silsa, Chocolates la India, fábrica de calzado Lerma expropiados hace 3 años.
Castillo explicó que en la parroquia Sucre hay espacios que pueden destinarse a vivienda como lo terrenos donde se anuncio la construcción de la Universidad Alma Mater de Catia, ya que cuenta con 16.500 metros cuadrados disponibles, “Este terreno hoy en día es una laguna de aguas estancadas y se usa como estacionamiento de vehículos, los órganos competentes deberían hacer un estudio sobre estos espacios”.

En este sentido instó a las autoridades de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y demás entes de gobierno responsables, a dialogar con el Comité Pro Defensa de la Propiedad del Sector Nueva Caracas de Catia, con los vecinos y comerciantes para que sean los mismos habitantes, quienes determinen conjuntamente con las autoridades la solución a las expropiaciones arbitrarias.

El Cabildo Metropolitano conformó una comisión que se encargará de hacer un seguimiento a las expropiaciones ilegales en el Área Metropolitana. La comisión estará integrada por los concejales: Gladys Castillo, Andrés Bello, Luis Velásquez y Máximo Sánchez.

José Quintero, de Pro Catia solicitó a las autoridades hacer una planificación y hacer estudios de impacto social y ambiental, antes de poner en práctica proyectos de construcción de viviendas, esto para evitar la saturación y el colapso de los servicios públicos en los sectores ya habitados de la ciudad.

Cabildo Metropolitano solicita paralizar... por Globovision
NDO/Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario