martes, 31 de enero de 2012

Chávez propone a Cilia Flores para dirigir la Procuraduría General de la República (video)

El presidente Hugo Chávez designó a la diputada Cilia Flores como Procuradora General de la República en sustitución de Carlos Escarrá, quien falleció la semana pasada. La propuesta del mandatario nacional será llevada a la Asamblea Nacional para ser votada por los integrantes del Parlamento.


El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante su discurso en el máximo podium del TSJ en ocasión de la apertura del Año Judicial. "Cilia Flores continuará la labor que emprendió nuestro camarada Carlos Escarrá", dijo Chávez.

Escarrá estuvo en el cargo de Procurador desde agosto de 2011 hasta el pasado 25 de enero cuando murió de un infarto.
Trayectoria de Cilia Flores
Cilia Flores es abogada, egresada de la Universidad Santa María y especialista en Derecho Penal y Laboral.

Se ha desempeñado durante la gestión del Presidente Chávez como presidenta de la Asamblea Nacional (agosto 2006 hasta 5 de enero de 2011). Fue electa el 26 de septiembre de 2010 como diputada al Parlamento, donde actualmente preside la Comisión Permanente de Política Interior. Además ocupa el cargo de Jefa Política del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ha defendido a los militares involucrados en el intento de golpe de 1992. Fundó el Círculo Bolivariano de los Derechos Humanos. Formó parte del equipo jurídico que gestionó el sobreseimiento presidencial del expresidente Rafael Caldera para lograr la liberación de Chávez en 1994.

La diputada está casada con el canciller Nicolás Maduro.

NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario