lunes, 30 de enero de 2012

Llega a Venezuela último cargamento de reservas de oro (+video)

Este lunes a las 5:45pm arribó al país el último cargamento de las reservas de oro venezolanas que se encontraban depositadas en bancos extranjeros.  El proceso de traslado de los lingotes de oro inició el 25 de noviembre, cuando efectivos de la GNB y demás organismos de seguridad acompañaron a la caravana de camiones que trajo el primer cargamento, proveniente de Europa, hasta las bóvedas del BCV.


Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, acompañado por el Ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, y el Gobernador de Vargas, García Carneiro, dijo que este lunes se culmina un plan con el que se trajo en 2 meses al suelo patrio alrededor de 9 mil millones de dólares en oro.

Agregó que llegan en este último envío 28 cajas llenas de lingotes de oro, de 500 kilogramos cada una (todas juntas son 14 toneladas). "Ahora está bien custodiado, está en Venezuela, se pueden seguir haciendo las operaciones financieras", explicó.

Merentes señaló que este oro debe ponerse a la orden del pueblo a través de las misiones.

Rangel Silva informó que son 120 los efectivos destinados a cuidar la caravana que llevará el oro desde el aeropuerto de Maiquetía hasta las bóvedas del Banco Central.

El gobernador García Carneiro resaltó que este es un día histórico porque está regresando al país algo que nunca debió salir. Resaltó que es gracias a la gestión del presidente Chávez que se pudo alcanzar esta meta.

Las reservas de oro monetario venezolanas ascienden a 372,53 toneladas; de las cuales 59% fueron enviadas al exterior entre 1986 y 1992, como garantía de pago del Gobierno venezolano para la obtención de financiamiento por parte organismos internacionales como el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

Llega último cargamento de reservas de oro por Globovision
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario