martes, 31 de enero de 2012

Beisbol: Leones por Dominicana

Foto Cortesía ESPN
Los Leones del Escogido ganaron 6 a 5 a las Aguilas del Cibao luego de voltear el partido en el octavo inning para obtener el primer lugar del campeonato invernal de beisbol de República Dominicana, lo que le permite su paso a la Serie del Caribe que se jugará en el estadio Quisqueya de Santo Domingo
Un sencillo del jugador importado Andy Dirks dio la victoria 6x5 a los Leones del Escogido sobre Águilas Cibaeñas en un juego final la noche del lunes, para conquistar la corona 14 del equipo en el béisbol dominicano.

Con el partido empatado a 5x5 en la novena entrada, Dirks disparó de hit y empujó a Freddy Guzmán con la carrera de la victoria, en el noveno partido de la serie final, celebrado a casa llena en el Estadio Cibao, de Santo Domingo.

Leones del Escogido se enfrentará ahora a los campeones de México, Puerto Rico y Venezuela en la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebrará en Santo Domingo a partir del 2 de febrero.

La protocolar primera bola del enfrentamiento fue lanzada por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, que visita República Dominicana para dictar una conferencia.

Los fanáticos del Escogido predominaban en el parque y sufrieron en gran parte del juego porque las Águilas se imponían. Los Leones, que habían anotado su primera carrera en el cuarto capítulo, aportaron la segunda en el séptimo y produjeron un rally de tres vueltas en el octavo, al que habían llegado con desventaja 4x2.

Con pizarra 5x4 a favor de los Leones, un dramático cuadrangular del aguilucho Jasse Gutiérrez empató el partido 5-5, en la parte alta del noveno, para dar aliento a su equipo que batalló hasta el final.

Las Aguilas lideraron la serie regular y en la semifinal ganaron seis juegos en línea para derrotar a los Tigres del Licey en un juego de desempate y clasificar.

En la final, regresaron de una situación de cero ganados y tres perdidos hasta poner la serie 4-4.

Este lunes comenzaron a producir desde el inicio de la segunda entrada cuando anotaron las dos primeras vueltas gracias a cuadrangulares solitarios de Héctor Luna y Miguel Tejada.

En el tercero, Joaquín Arias con elevado de sacrificio impulsó a Elián Herrera para la tercera carrera. Sin embargo, los aguiluchos no pudieron conquistar su corona 21 y seguirán empatados a 20 con los Tigres. El relevista Fernando Rodney se adjudicó la victoria y la derrota fue para Miguel Batista.

Final

                   1   2  3   4   5  6  7  8   9    C  H  E
Aguilas      0   2  1   1   0  0   0  0  1     5   8  4
Leones      0   0  0   1   0  0   1  3  1     6  13 2

NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario