miércoles, 1 de febrero de 2012

Graterón: La Fiscalía me abrió una investigación por haber defendido a Chacao

El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, denunció que el Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal en su contra por su actuación durante los intentos de invasión registrados en el municipio, el pasado 22 de enero de 2011.


"Me informaron que el Ministerio Público abrió una investigación para acusarme penalmente por haber defendido a Chacao frente a las invasiones y haber logrado controlar las invasiones en nuestro Municipio”, dijo en rueda de prensa.

Graterón enfatizó que no le teme a esta averiguación judicial. “Asumimos esa responsabilidad y defenderemos a Chacao a sus vecinos todas las veces que sea necesario. No le tenemos miedo a la persecución, no le tenemos miedo a ningún tipo de amenaza, no le tenemos miedo a nada porque tenemos a estos vecinos atrás que nos respaldan siempre y todos los días, que nos respaldan con la fuerza de la organización, porque tenemos a Chacao y el corazón lleno verdaderamente de lo que significa la participación sincera y organizada de estos vecinos”.

Debido a esta investigación, el MP citó en horas de la mañana de este miércoles al ciudadano José Dacre (alias Maraco), en calidad de testigo a fin de que rindiera declaraciones en el expediente N: 01F830094, en relación al supuesto acto en el cual el alcalde Emilio Graterón le había quitado la credencial al ciudadano Humberto Zambrano, militante del PSUV, en medio del proceso de desalojo de invasores en el Municipio Chacao.

Brindamos solución al Gobierno Nacional y no tenemos respuesta

El primer mandatario local recordó que le brindó una solución al Ejecutivo Nacional para solventar la crisis de vivienda que hay en el país y aún no ha obtenido respuesta. “Cuando se registraron los intentos de invasión le ofrecimos un Plan Habitacional al Ejecutivo Nacional y aún esperamos una respuesta. Queremos ser parte de la solución y no del problema, por eso le presentamos al gobierno nacional un propuesta concreta, firme y clara que contribuye a solventar la crisis de la vivienda que hay en Venezuela y mejorar la calidad de vida de los refugiados y damnificados. En Chacao hay varios edificios comerciales que se pueden remodelar y ser convertidos en apartamentos”.

Graterón explicó “en el terreno de la Electricidad de Caracas, que tiene un área aproximada de 79.500 metros cuadrados, se pueden construir 1.800 unidades que podrían beneficiar a 10.500 personas. La Torre Platinum, propiedad del Stanford Bank, que lleva más de 3 años vacía, tiene la capacidad y la zonificación para desarrollar 73 unidades de viviendas que podrían beneficiar a 438 personas. La Torre Banavih, que lleva 2 años completamente vacía, perfectamente se podría desarrollar 35 unidades de viviendas y podría albergar a 210 personas. La Torre Banorte, una edificación confiscada en el proceso de intervención, podría albergar a 200 personas en 33 unidades de viviendas. La Torre Seguros La Previsora tiene la posibilidad de construir 105 unidades de viviendas con todos los servicios donde se podrían beneficiar 630 personas. Finalmente, en la tercera fase, en el proyecto del Parque La Carlota se podría desarrollar una solución habitacional con 4.840 unidades de vivienda que podría beneficiar a 30.000 personas, y el gobierno aún no nos ha brindado respuesta a la propuesta planteada”.

El mandatario local ratificó su disposición de seguir defendiendo los derechos de los vecinos de Chacao y a dialogar con el Ejecutivo Nacional para generar una solución efectiva a la crisis de la vivienda en Venezuela.
NDO/Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario