jueves, 2 de febrero de 2012

Febrero será un mes de lluvias escasas y temperaturas bajas, según Inameh

Lluvias escasas y temperaturas bajas, producto de una mayor declinación solar en el país y la penetración de masas de aire frío provenientes del Norte, pronostioca para febrero el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


De acuerdo con el reporte del organismo, se estima que predomine un relativo buen tiempo en la mayor parte del territorio nacional, asociado a cielos poco nublados y precipitaciones escasas, debido al Sistema de Alta Presión sobre el Atlántico Norte y el Mar Caribe.

A pesar de que este mes se ubica en la temporada seca, el Inameh prevé que el flujo de los vientos alisios del Noreste, que arrastran abundante nubosidad cargada de humedad proveniente del Océano Atlántico, originen lluvias y lloviznas sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte del estado Zulia.

Asimismo, el instituto indicó que los efectos de los vientos alisios del Noreste sobre la orografía nacional puede afectar la estabilidad atmosférica en el país durante este segundo mes del año.

"Son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frente frío acompañado de vaguadas en la altura provenientes del Norte, que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja Norte Costera del país", detalla el reporte del Inameh.

Señala asimismo que la presencia de flujo de viento proveniente del Sur-Suroeste, que transporta nubosidad cargada de humedad, la influencia de un sistema semi-permanente de Baja Presión al Norte de Colombia y los efectos locales, podrían afectar con nubosidad y precipitaciones dispersas la región sur y andina del país, así como el sur de Apure.
NDO/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario