domingo, 8 de enero de 2012

Ordenan expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami

Se precisó que Livia Acosta tendría, a partir de la resolución, emitida supuestamente el pasado 6 de enero, 72 horas para proceder a abandonar territorio estadounidense. Informaciones difundidas a finales de 2011 indicaron que la funcionaria participó en la supuesta planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos.


EL UNIVERSAL
Caracas.-
En horas de la noche de este sábado quien fuera el sub secretario de estado de Estados Unidos, Roger Noriega, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @RogerNoriega, la supuesta expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta.

De acuerdo con el mensaje emitido por Noriega, Acosta tiene 72 horas para abandonar el país.

Informaciones difundidas a finales de 2011 indicaron que la funcionaria participó en la supuesta planificación de ataques a sistemas informáticos de Estados Unidos, junto a agentes cubanos e iraníes.

Según el documental "La amenaza iraní", producido y transmitido por la cadena Univisión, el plan comenzó hace al menos cinco años, y se asegura que la cónsul, entonces agregada cultural de la embajada de Venezuela en México, se reunió justo en México con personas que se hicieron pasar por hackers.

"Ex profesores y egresados de la Universidad (Nacional) Autonóma de México que se hicieron pasar por hackers o piratas cibernéticos lograron grabar varias conversaciones en las que la diplomática pide información del supuesto sabotaje a Estados Unidos para transmitirla al presidente venezolano Hugo Chávez", publicó Univisión.

Los ataques serían dirigidos a los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y centrales nucleares, citó Univisión.

La polémica sobre el caso y la expulsión, no confirmada hasta el momento de este avance por altos funcionarios de Washington, ocurre a pocas horas de la visita a Venezuela del presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad y en medio de una situación tensa entre Teherán y las grandes potencias occidentales debido a las dudosas situaciones que hay alrededor del plan de desarrollo de supuestas armas atómicas en el país árabe.

El corresponsal de CNN En Español en Miami, Luis Fuenmayor, indicó poco después del mensaje de Noriega, también a través de la red social Twitter, que la información había sido confirmada.

La medida habría sido emitida por el Departamento de Estado el pasado 6 de enero, según lo indica un supuesto documento emitido por dicho despacho y que fue presentado por medios en Internet como auténtico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario