lunes, 27 de febrero de 2012

Buscaracas interminable/Por mi Madre lunes 27feb12

Dos alcaldes y cinco ministros no han podido terminar este sistema que inició en 2007 con un presupuesto de 390 millones y su último monto conocido fue de 880 millones. Esta demora le ha costado al Estado 490 millones, suficientes para la ampliación de 2 kilómetros del Metro de Caracas. Pero seguimos en el comienzo

Es como el cuento del gallo pelón. En el diario VEA del pasado jueves 24 de febrero publicaron un extenso trabajo sobre "el comienzo de las obras del BusCaracas". El uso del verbo sorprende, claro, porque uno se remite al punto inicial de las obras civiles de este proyecto en 2007, que sería entregado en 2009. Tres años después continúa en una supuesta fase inicial, que arranca y se detiene con infame intermitencia.

Valga la cita del diario VEA para aclarar que el BusCaracas fue un proyecto del ex alcalde de Libertador Freddy Bernal, luego continuó en la administración del alcalde Jorge Rodríguez, y finalmente fue transferido al poder central en la cartera de desarrollo urbano, conocida con nombres distintos según su ministro: Obras Públicas y Vivienda con Diosdado Cabello; Transporte y Comunicaciones con Francisco Garcés; y Transporte Terrestre con Juan García. Dos alcaldes y cinco ministros no han podido terminar este sistema que inició en 2007 con un presupuesto de 390 millones y su último monto conocido fue de 880 millones. Esta demora le ha costado al Estado 490 millones, suficientes para la ampliación de 2 kilómetros del Metro de Caracas. Pero seguimos en el comienzo. Lo mejor es que uno de los testimonios pide que las obras avancen "a paso de vencedores". Vaya su palabra por delante.
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario