lunes, 27 de febrero de 2012

Teresa Albanes acudirá este miércoles al TSJ

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes, acudirá este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia por caso de la multa impuesta por la Sala Constitucional por desacato a la orden emitida de detener la quema de los cuadernos de votación utilizados en las elecciones del pasado 12 de febrero.


En un comunicado la CEP, anunció que “este miércoles 29 de febrero a las 11:30 am la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional, Teresa Albanes Barnola, asistirá, en compañía de miembros de la CEP, al Tribunal Supremo de Justicia para formular reclamo contra la multa de 200 unidades tributarias impuesta por la sala constitucional el pasado jueves, con el objetivo de demostrar que la multa impuesta es inconstitucional”.

Este lunes, la CEP presentó una “solicitud de aclaratoria ante la Sala Constitucional, entre otras razones porque esta sala redujo ilegalmente a 5 días el plazo de 30 días del cual se dispone para pagar las multas por desacato, según lo establece el artículo 121 de la Ley Orgánica del TSJ”.

Albanes, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática, debe pagar una multa de BsF 15.200,00 por desacatar la sentencia N° 66, mediante la cual "se admitió la demanda presentada por Rafael Velásquez Becerra contra la mencionada Comisión y acordó cautelarmente la suspensión de la destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias".

La Comisión Electoral aseguró que, en todo caso, se van a ejercer todos los recursos legales que la ley le otorga a Albanes y que amparan sus derechos; y que, oportunamente, dará a conocer una opinión definitiva.

La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias adelantó la semana pasada que no estaba contemplada la recolección de fondos para pagar la sanción.

NDO/ Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada