viernes, 2 de marzo de 2012

Marack Obama: El presidente sirio Bashar al Assad tiene los días contados

Los días en el poder del presidente sirio, Bashar al Assad, están contados, según dijo el presidente Barack Obama en una entrevista publicada este viernes, donde añadió que Estados Unidos está trabajando para acelerar la transición a la democracia en ese país.


En una entrevista concedida a la revista mensual The Atlantic, Obama afirmó que “los días de Assad están contados. No es un asunto de si sucederá o no sino de cuando”. “Entonces, ¿podemos acelerar esto? Estamos trabajando con la comunidad internacional para hacerlo”, agregó.

Obama reconoció también que Siria es un país más complejo que Libia, y que naciones como Rusia están bloqueando una acción de la ONU.

Sin embargo, apuntó a los esfuerzos de Estados Unidos mediante el grupo de “amigos de Siria” para promover iniciativas de ayuda humanitaria para aliviar a las ciudades atacadas por las fuerzas militares que responden a Asad. “Pero ahora ellos también pueden acelerar una transición hacia un gobierno sirio pacífico, estable y representativo”, afirmó. “Si sucede, eso sería una profunda pérdida para Irán”, agregó.

Obama quiere evitar que las circunstancias le permitan a Irán presentarse como una “víctima”
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario