jueves, 1 de marzo de 2012

Abogado Graterol: la cuarta parte del seno derecho de Afiuni está comprometido (+video)

El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, informó, luego de los exámenes que le practicaron este jueves en el oncológico Padre Machado, que su defendida tiene comprometido un cuarto de su seno derecho por un quiste y que eso se habría evitado si hubiera sido llevada al médico hace ocho meses.


Graterol acusó al gobierno y al Poder Judicial por este problema de salud de la jueza Afiuni y agregó que esto es el resultado por un empeño y empecinamiento contra ella.

El abogado le pidió a la Presidente del TSJ, Luisa Estela Morales, que obedezca la orden presidencial de enero de revisar el caso. Señaló que el derecho a la salud tardía ha empeorado el cuadro de la jueza.

A tempranas horas de hoy, Afiuni acudió al Hospital Oncológico Padre Machado con el fin de someterse a un eco mamario. La evaluación médica fue solicitada hace 8 meses y ordenada por el juez Robinson Vásquez.

Cabe recordar, que Afiuni fue remitida de Ginecología a Patología Mamaria con "carácter de urgencia" a principios de febrero.

Para el viernes 9 de marzo está pautada la audiencia de juicio contra Afiuni por otorgar una medida cautelar de libertad condicional al empresario Eligio Cedeño en 2009. La jueza se ha negado ha participar en audiencias anteriores por considerar que los jueces que llevan su caso "están parcializados", además de apegarse al  artículo 350 de la Constitución.

Salud de Afiuni está comprometida por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario