miércoles, 29 de febrero de 2012

Fútbol: Venezuela se mide esta tarde en Málaga con España

Venezuela se mide esta tarde en Málaga con España en segundo amistoso en menos de un año entre ambos equipos. El partido sirve de fogueo a las dos selecciones para la eliminatoria al Mundial de Brasil y la Eurocopa Fernando Amorebieta, zaguero del Athletic de Bilbao, podrá jugar tras superar su problema en un pie

ALEJANDRO CHACÓN/NDO/TalCualDigital
La selección de Venezuela tendrá esta tarde una nueva oportunidad para demostrar el nivel de su fútbol cuando se mida a España en el amistoso pautado para el estadio La Rosaleda de Málaga. El duelo ante los campeones del mundo y de Europa es el cuarto en la historia y el segundo en menos de un año.

El encuentro le servirá a ambos seleccionados de preparación. Para el equipo de Vicente Del Bosque será el último que realice antes de la Eurocopa que se disputará a mediados de año en Ucrania y Polonia, donde la roja buscará defender el título. Mientras que para la vinotinto representa el tercer choque de fogueo en lo que va de año, primero con su equipo titular, de cara al reinicio de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014 en junio próximo.

El elenco que dirige César Farías afronta el partido con casi todos los convocados. La única ausencia es la de Andrés Rouga, quien no pudo tomar a tiempo su vuelo a España. El defensor debía ser el lateral por la izquierda frente a los europeos, pero ahora el técnico deberá colocar al joven Rubert Quijada (Monagas SC), quien encarará así inesperadamente el juego de su vida.

La duda es si Fernando Amorebieta podrá ser de la partida. El zaguero del Athletic de Bilbao entrenó ayer a la par de sus compañeros, y parece haber superado la lesión en el empeine de su pie izquierdo. En caso de jugar, quizás no lo hará completo por precaución y para guardar las buenas relaciones con su equipo, por lo que Andrés Túñez también vería acción. Ante la ausencia de Renny Vega, el seleccionador podría darle cabida en el arco a Daniel Hernández (Real Valladolid).

Este encuentro reviste importancia particular para Miguel Mea Vitali, quien estará junto a Tomás Rincón en la primea línea de volantes en las funciones de contención y salida.

El caraqueño se ganó este llamado a pulso por ser uno de los pilares del CD Lara, defensor del título del torneo Apertura y actual líder del Clausura. También es una prueba para él, quizás la única que tenga, de demostrarle a Farías que está para la competencia oficial.

En la creación, junto a Juan Arango, estará Julio Álvarez, del Numancia de la segunda división de España. Además de manejarse por la derecha, será el encargado de ejecutar todas las jugadas de pelota quieta. La táctica es pieza vital en esta selección de Farías. Muchos de los goles de Venezuela se han conseguido de esa forma, tanto en la pasada Copa América como en la eliminatoria.

En punta, el seleccionador nacional colocará a otros dos de la liga española, José Salomón Rondón (Málaga), quien jugará en el estadio donde habitualmente lo hace con su equipo, y Nicolás "Miku" Fedor (Getafe). Este partido es importante desde todo punto de vista.

En lo futbolístico para palpar el nivel de los jugadores llamados a ser titulares de la selección durante el resto de la eliminatoria, como Rondón y Arango, quienes pueden tener continuidad ahora con la vinotinto. También por el hecho de medirse a una selección de linaje como España.

La boletería se agotó, por lo que el estadio La Rosaleda estará lleno con 28 mil personas, incluyendo cientos de venezolanos que apoyarán a la vinotinto. Todo lo recaudado será a beneficio a la Asociación de Futbolistas Españoles.

HACIA LA EUROCOPA
España llega al compromiso con todos los mejores jugadores con los que puede contar. Esta última prueba antes del torneo europeo representa un excelente examen para Del Bosque, quien busca definir su equipo y replantear su línea de ataque, mermada por lesiones y notorias ausencias.

El DT español volvió a elogiar el nivel de Venezuela. "Parece crecida y los hechos nos demuestran que está creciendo en el ranking FIFA. Está encabezando la clasificación para Brasil". Destacó que tiene buenos jugadores fuera del país y que se trata de "un equipo joven, atrevido, con un técnico que está haciendo un buen trabajo" y agregó que espera a una vinotinto bien posicionada en el campo, con buen estilo de fútbol. "Es un rival que nos vendrá bien con vistas a lo que nos vamos a encontrar".

Tras descartar a Fernando Torres y perder a David Villa por una lesión, España también sufrió la baja de Álvaro Negredo por una dolencia muscular. Del Bosque pudiera jugar sin un "9" clásico y colocar a varios de los mediapuntas que tiene, David Silva o Cesc Fábregas, como falso centro atacante.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario