jueves, 1 de marzo de 2012

PDVSA - La Campiña demuestra su apoyo al presidente Chávez con gigantografía

El diario ABC de España indica que el presidente Hugo Chávez ordenó retirar de edificios públicos, calles, peajes y carreteras de Venezuela los letreros, vallas y propaganda con su imagen, tras la operación que tuvo lugar en junio de 2011. Sin embargo, resalta que en la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ubicada en urbanización La Campiña hay una gigantografía que dice “Pa’lante Comandante”.


"Las autoridades deben suponer que gastar el dinero público en las gigantescas fotos y actos políticos van a ayudar a la sanación de Chávez", asegura la periodista Ludmila Vinogradoff, quien reseña la información.

Lea completa la publicación hecha en diario ABC de España:

Culto a la personalidad de un enfermo
ABC de España
Ludmila Vinogradoff

El edificio de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la caraqueña avenida Libertador, sector La Campiña, apareció ayer (28/02/2012) con una fotografía gigante colgada en sus ventanales del rostro del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra operado de un nuevo tumor en Cuba, con la inscripción: “Pa’lante Comandante”, que ha dejado a más de un transeúnte consternado.

Después de operarse la primera y segunda vez de un tumor cancerígeno en la pelvis, también en Cuba, en junio del año pasado, el comandante en jefe barinés ordenó sacar de los edificios públicos, calles, peajes y carreteras de Venezuela todos los letreros, vallas y propaganda con su imagen para que no le criticaran tanto por el culto a su personalidad sino para que no lo asociaran con el desastre administrativo que está provocando su gestión.

Las vallas y letreros han sido retirados de los sitios públicos. Pero, Oh sorpresa ¡¡¡ la propaganda chavista ha vuelto aparecer de la noche a la mañana y anda colgada nada menos que en los ventanales de PDVSA, que es la que da de comer a todos los venezolanos y a otros países latinoamericanos.

La vuelta al culto de su personalidad también se ha manifestado en el encendido de la Cruz en el Avila hasta que se recupere el mandatario, cosa que la iglesia venezolana ha criticado porque es un símbolo de la navidad por el nacimiento de Jesúscristo y de ningún político.

Dudas sobre la operación

Las autoridades deben suponer que gastar el dinero público en las gigantescas fotos y actos políticos van a ayudar a la sanación de Chávez. Porque ni siquiera el comunicado que leyó ayer el vicepresidente Elías Jaua de que lo habían operado y había salido “satisfactoriamente” ha convencido a los venezolanos.

Leopoldo Castillo, periodista venezolano, conductor del programa “Aló Ciudadano” que transmite la cadena Globovisión tiene dudas acerca de lo que dijo el vicepresidente y formula varias preguntas que no han sido respondidas tales como “¿cuándo fue operado?, ¿Quiénes lo operaron? y ¿qué fue lo que le hicieron?”

Dijo que la persona operada no es un “ciudadano común, es el Presidente de la República“. Asimismo, Castillo recordó que la noticia se conoció por el Vicepresidente, cuando se había indicado una vocería oficial, la de la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“Se tienen que despejar todas las dudas que abundan en las redes sociales presentando las informaciones precisas y oportunas, dichas por alguien que conoce sobre el tema,” añadió Castillo.“Creo que se debe ser más preciso en el tiempo por venir”.

También objetó que los periodistas extranjeros tuvieran mayor información sobre la salud de Chávez que los mismos medios venezolanos.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario