viernes, 2 de marzo de 2012

Funciona con normalidad Refinería El Palito, según Pdvsa

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) confirmó la normalidad operativa en las diferentes unidades de proceso de la Refinería El Palito (REP), la cual se vio afectada el miércoles pasado tras presentar una falla.


El gerente general de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez, informó mediante nota de prensa que trabajan en completa normalidad las unidades de Destilación Atmosférica, Destilación al Vacío, Tratamiento, Conversión Media, Reformación de Naftas (PTR), BTX (Benceno, Tolueno y Xileno).

También trabajan con normalidad los muelles del Terminal Marino y el Sistema de Poliductos que surte a las plantas de Distribución de Yagua y Barquisimeto.

De acuerdo con lo informado por Sánchez, en algunas plantas de la REP se realizan labores de mantenimiento rutinarias, que garantizan el funcionamiento continuo del complejo.

Falsos rumores sobre escape de gas

El gerente general del centro refinador de Carabobo desmintió las versiones sobre un supuesto escape de gas en el complejo y resaltó que el personal que se desempeña en las áreas operativa y administrativa trabajó este jueves sin inconvenientes.

Acotó que, en caso de registrarse un evento operacional que ocasione fuga o escape de producto, se activan los protocolos de seguridad, pues para Pdvsa lo más importante es su recurso humano.

"Los pueblos de Puerto Cabello y de Juan José Mora pueden estar seguros de que las operaciones petroleras están en manos de personal altamente capacitado y comprometido con el desarrollo económico y social del país", ratificó.

El complejo energético de Carabobo, ubicado en el litoral de esa región y que abastece de combustible a diez estados del centro occidente venezolano, procesa 130 mil barrios diarios de crudo, que aporta al Circuito Nacional de Refinación.
NDO/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario