lunes, 27 de febrero de 2012

Conindustria: "Se corre el riego de falta de productos y suministros adecuados"

Ante el establecimiento de los nuevos precios de 19 productos por parte del Gobierno Nacional, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, advirtió que el proceso de cambio de precios es complejo y lento y "se corre el riesgo de que se genere falta de productos y de suministros adecuados en presentaciones específicas hasta que el canal de comercialización se llene con los productos que tienen precios nuevos".


"Es un anuncio muy general. Habrá que esperar la gaceta para estudiarla y analizarla y ver si los precios regulan también diferentes márgenes", expresó.

Indicó que se está dando un plazo para que los precios se marquen de forma adecuada hasta el 1 de abril. Larrazábal considera que esto implicaría la paralización de las cadenas de comercialización, para que se pueda reponer el inventario, lo que traería graves problemas logísticos en el tiempo.

El presidente de Conindustria señaló que cada sector debe ir evaluando y hay varios subsectores como el manufacturero que se verán afectados.

Reiteró que los controles de precios no eliminan el problema de inflación y que las importaciones afectan la producción nacional, pues se genera empleo en otros países y no en Venezuela.
Consecomercio: precios de algunos productos “prácticamente quedan como estaban”

El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, se pronunció sobre el anuncio de los nuevos precios de los 19 productos que se encontraban congelados desde noviembre de 2011. Indicó, que se tiene que esperar hasta la publicación de los costos en Gaceta Oficial, para ofrecer un balance.

Destacó que los precios de muchos de los productos “prácticamente quedan como estaban”. Recordó, que este tipo de acciones de reducción de costos, siempre representa un riesgo para economías inflacionarias como la de Venezuela. “No es fácil mantener ajustados estos precios constantemente”, acotó Fernández.

Conindustria: "Se corre el riesgo de falta de... por Globovision


Consecomercio: precios de algunos productos... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario