jueves, 1 de marzo de 2012

Periodista brasileño: presidente Chávez sufrió una hemorragia interna

El presidente de la República, Hugo Chávez, habría sufrido una hemorragia interna este miércoles ante la cual debían intervenirlo quirúrgicamente pero su condición física no lo permitió, así lo informó el periodista brasileño Merval Pereira. En su blog el diario O’Globo señala que el médico José Rafael Marquina quien se denomina como “anticomunista” señaló que la biopsia del Jefe de Estado demorará 48 horas “porque el tejido debe ser congelado, sometido reacciones y teñidos especiales que identifican tumor”.


Merval cita a Marquina para indicar que “el reporte inicial de la sala de operaciones 27/2 es que es tejido maligno y necrótico con pobre diferenciación celular. Teñidos especiales como el HHF35 que diferencia el leiomiosarcoma no existen en Cuba y las laminas será enviadas al extranjero para confirmar”.

El tipo de cáncer del presidente Chávez sería identificado luego del resultado final de la biopsia. “En la sala de operaciones había un patólogo que inicialmente vio laminas e identificó células con núcleos pleomórficos e irregulares (cáncer)”, reza en el blog del periodista brasileño.

Merval Pereira también cita a su homólogo venezolano, Nelson Bocaranda, quien afirmó que el tratamiento realizado con “esteroides” para “darle fuerza, ánimo y mejor semblante, han sido harto contraproducentes” en el Primer Mandatario Nacional. A pesar de que la decisión sobre el tratamiento a aplicar se tomará una vez conocido el reusltado de la biopsia, los médicos brasileños que estarían participando en el caso aseguran que el abuso de esteroides aceleró el avance del tumor.

“Habrá de detenerse el uso de esteroides a partir de ahora”, dice la columna de Bocaranda.

El presidente Chávez fue operado la noche del lunes en Centro de Tratamiento Intensivo de Cimeq. En el este lugar habría una “gran paranoia” ante “la filtración de información médica muy ajustada a la realidad”, inclusive estarían interrogando a médicos y enfermeras.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario