miércoles, 29 de febrero de 2012

Denuncian en Puerto Ordaz desbordamiento de aguas negras (+imágenes)

Habitantes de la UD-337, sector Gran Sabana de Puerto Ordaz, protestaron pacíficamente para denunciar el colapso de su comunidad por el desbordamiento de aguas negras y la acumulación de basura.


2 mil 230 personas habitan en el parcelamiento A de la UD-337 de Gran Sabana. La basura y aguas servidas inundan calles principales de la urbanización.

Aseguran que el colapso de las cloacas lleva más de 10 años. "Esto es horrible. Mi casa se inunda de aguas negras toda la semana. Hidrobolívar viene, destapa, pero a los días se vuelven a desbordar. Mi hija padeció de una infección bacterial en la sangre por esta situación. Yo tengo hongos en mi piel. Aquí no aguantamos más", dijo Aura Reverol, habitante de Gran Sabana.
Milena Meléndez tiene dos hijos especiales. A diario debe pasar por la calle principal colapsada con las aguas negras para llevar a sus hijos al CDI de la comunidad. "Esta situación es insoportable. Yo he recibido ayuda del gobernador Rangel Gómez, quien me donó la silla de rueda para mi hijo, me dio mi casa, pero el alcalde aquí jamás ha venido a resolver el problema de las aguas negras. Gracias a Dios mis 2 hijos no han presentado ninguna afección por esto".

El diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y candidato de la Unidad Democrática a la alcaldía de Caroní Wilson Castro aseguró que ha venido denunciando la situación de insalubridad que atraviesa esta comunidad. "El gobierno nacional invirtió 800 millones de bolívares en la instalación del sistema de aguas servidas, pero evidentemente la obra fue un fracaso, estas personas siguen padeciendo esta grave situación por la negligencia gubernamental".

Los habitantes del sector Gran Sabana advirtieron que tomarán las calles y vías principales de la urbanización si no les dan respuesta a sus demandas.
Vean aquí las imágenes:
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario