miércoles, 29 de febrero de 2012

Desabastecimiento de medicinas se ha mantenido en 35%

El vicepresidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Ángel Márquez, informó que están a la espera de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios para regular los precios. Afirmó que “el peor escenario es que se tomen decisiones sin consultar”.


Márquez expresó que entienden la iniciativa del Gobierno, pero que la estrategia de venta de los medicamentos se debe basar en ofrecerlos con precios accesibles y con el apoyo necesario para la producción y distribución de los productos.

En cuanto al desabastecimiento de medicinas, indicó que la ausencia de antigripales, antiinflamatorios y antibióticos se ha mantenido en 35%. Sin embargo, precisó que “no hay una situación por la cual alarmarse en este momento”.

Explicó que la situación es más o menos la misma de hace tres semanas y que la causa son las normas que deben seguir, como por ejemplo la permisología de planta, las circunstancias de los códigos arancelarios y las situaciones que corresponden a la coordinación intergubernamental.
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario