miércoles, 29 de febrero de 2012

Cirujanos esperan que "OneChot" no haya sufrido daños permanentes en el cerebro

Los médicos que atienden al cantante de reggae caraqueño "OneChot" lograron extraerle la baja que recibió en la cabeza este lunes en la madrugada cuando se convirtió en víctima de la violencia que él mismo denunció. Juan David Chacón de 33 años y mejor conocido como "OneChot" transitaba con su vehículo por Bello Monte cuando sujetos intentaron robarlo.


El artista se encuentra aún sedado y estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Sofía. Los cirujanos esperan que "OneChot" no haya sufrido daños permanentes en el cerebro; sin embargo, se conoció que la herida producto del disparo es poco profunda.

El suceso se convirtió en uno de los temas más comentados por los usuarios de Twitter en Venezuela.

"OneChot" cantó contra la violencia de la que fue víctima
Juan David Chacón es uno de los críticos más conocidos en Venezuela de la ola de violencia criminal que sufre el país. En agosto de 2010, el videoclip de su canción "Rotten Town" (Ciudad Podrida), fue censurado por el Gobierno Nacional por "mostrar imágenes amarillistas de violencia".

Al comienzo del videoclip, un niño que juega con un amigo que muere víctima de una bala perdida. Las siguientes escenas muestran las calles de Caracas cubiertas de sangre y a los residentes de la ciudad manchados por ésta. "Aquí hay más muertes que en Pakistán / Líbano, Kosovo, Vietnam y Afganistán / Muchas mafias, muchos capos / y muchos asesinos locos con rápidas ametralladoras", dice OneChot en la canción.

A pesar de que fue prohibido, el video circuló libremente por internet.

"Mi dolor no se limita a lo que le ha pasado a mi hijo"

Edgar Silva, manager de "OneChot" explicó a BBC Mundo que el lunes por la tarde el joven manejó su vehículo hasta Bello Monte, donde reside su productora, quien le iba a entregar material promocional para la gira nacional que tenía previsto iniciar esta semana.

Los asaltantes se dieron a la fuga tras dispararle. Se cree que tenían intención de robarle el vehículo que quedó destrozado al impactar contra un muro. El airbag evitó que el artista sufriera mayores daños.

Silva precisa que el polémico video de OneChot no tenía ninguna motivación política. "Él tiene una gran conciencia social y quería denunciar la violencia cotidiana. Tanto sus canciones como su actitud transmiten un mensaje de paz".

"Él nunca ha expresado preferencias políticas y ha actuado en eventos organizados tanto por el gobierno como por la oposición", añadió.

Según el manager, fue tanto el interés del artista en que saliera adelante el video "Rotten Town", que vendió su propio auto para financiar la grabación.

Como muchos otros venezolanos, OneChot también había sido víctima - en 2003- de un secuestro express.

La madre del artista, Luna Benítez, aseguró a la BBC Mundo que espera que lo que le ocurrió a su hijo sirva para llamar la atención sobre otras muchas víctimas que no aparecen en los medios.

"Venezuela vive una situación muy grave y mi dolor no se limita a lo que le ha pasado a mi hijo. A mí me duele lo que le pasa a miles de venezolanos que mueren cada año anónimamente en el país", aseveró.
NDO/ Globovisión/En alianza con BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario