viernes, 2 de marzo de 2012

MP imputó a dos mujeres por la utilización de niños armados en el 23 de enero

El Ministerio Público (MP) imputó a Jacqueline Olivo (50) y Dalmanis Milano (30) por su presunta vinculación en la utilización de niños armados, quienes fueron fotografiados en la parroquia 23 de enero.


Durante el acto de imputación, el cual se realizó en la Fiscalía 109° del Área metropolitana de Caracas (AMC), el titular de ese despacho y la fiscal 101° del AMC, Dimas Sojo y Liliana Orihuela, respectivamente, imputaron a Olivo y a Milano por la presunta comisión de los delitos de suministro de armas y uso de niño para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna)

También, fueron imputadas por presuntamente incurrir en apología del delito en concordancia con el artículo 88 del Código Penal referente a la concurrencia de delitos y con el agravante establecido en el artículo 217 de la Lopnna, por tratarse de niños.

Adicionalmente, los fiscales dieron a conocer a las dos mujeres y a sus representantes legales, el contenido de las actuaciones realizadas por el MP en su fase investigativa.

Una vez imputadas, Olivo y Milano adquieren los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

De acuerdo con la investigación coordinada por el MP, vecinos del sector habrían visto como varios niños con edades entre 3 y 7 años fueron ubicados frente a un mural del llamado grupo colectivo La Piedrita, donde fueron fotografiados portando armas largas y con sus rostros cubiertos.
NDO/Globovisión/MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario