jueves, 1 de marzo de 2012

Banco Mercantil desmiente rumores sobre posible intervención

El gerente de comunicaciones corporativas de esta entidad bancaria, Bernardo Fischer, reportó total normalidad en las 200 agencias que tiene la organización a nivel nacional


Puerto La Cruz.- Una ola de rumores sobre posibles intervenciones en la banca privada corrió este jueves en las redes sociales.

Además fueron difundidos varias cadenas telefónicas con mensajes de texto donde indicaba la supuesta toma por parte del Gobierno Nacional del Banco Mercantil.

Ante el rumor, Bernardo Fischer,  gerente de comunicaciones corporativas de esta entidad bancaria, desmintió la información y reportó total normalidad en las 200 agencias que tiene la institución a nivel nacional.

“Es totalmente falso que se esté gestando un proceso de intervención en nuestra institución financiera. Este tipo de rumores solo buscan generar preocupación en la colectividad”, destacó Fischer a través de un contacto telefónico con Noticias 24 Radio.

Además dijo que la organización no tiene previsto realizar ningún tipo de comunicado debido a que no le harán el juego a aquellos que buscan con el rumor generar preocupaciones dentro de los ahorristas.

Sudeban también desmiente rumores
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de un comunicado, exhortó a la colectividad a hacer caso omiso a la "campaña de rumores desestabilizadores" sobre el Sistema Bancario Nacional, con relación a las principales instituciones bancarias del país.

En el texto, publicado vía Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, expresan que estas "acciones que se vienen desarrollando son estimuladas por sectores que quieren provocar pánico y zozobra dentro de la población".

"Es importante destacar que el Sistema Bancario de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra en buenas condiciones de solvencia, liquidez y rentabilidad, gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Revolucionario que han permitido el saneamiento de nuestro sistema financiero", indica el documento.

Sudeban informó además que el Gobierno Nacional se encuentra haciendo seguimiento a "estas campañas desestabilizadoras que atentan contra la tranquilidad de los ahorristas y depositantes que confían en estas instituciones".
NDP/El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario