viernes, 2 de marzo de 2012

Gobierno y asociación de clínicas firmaron convenio sobre tarifas (+video)

La Alianza Interinstitucional por la Salud y la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales firmaron este viernes un convenio marco con el Gobierno Nacional, a través del cual se establece el esquema razonable de tarifas de los servicios.


Luisana Melo, gerente de servicio de Cantv y vocera de la Alianza -que agrupa más de seis millones de trabajadores y familiares de diferentes instituciones del sector público- dijo que el acuerdo, en esta primera etapa, está dirigido especialmente a cuatro rubros: hospitalización, quirófano, emergencia y terapia intensiva.

Este convenio permitirá un ahorro de 34% en las mencionadas áreas, en aquellas instituciones que manejan un sistema autoadministrado de salud, dijo Melo tras la firma, que se llevó a cabo durante un acto en la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, resaltó que este convenio tiene alcance nacional y su vigencia será de un año.

"El convenio ofrece ventajas y beneficios sustanciales, tales como procedimientos administrativos más eficientes para que los ingresos y egresos sean más rápidos, y un catálago único que le permite a los pacientes y usuarios tener claros los conceptos que le son facturados", precisó.

Elías Jaua: Reconocemos el libre ejercicio de la... por Globovision
NDO/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario