viernes, 2 de marzo de 2012

Teresa Albanes se acoge a lapso legal de 30 días para pago de multa al TSJ

La Comisión Electoral de Primarias dio a conocer mediante un comunicado de prensa que se acogerá al plazo legal de 30 días establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia para el pago de la multa impuesta a Teresa Albanes, presidenta de la CEP, por desacato a la orden de la Sala Constitucional de detener la quema de cuadernos electorales usados el 12 de febrero.


Teresa Albanes debe pagar una multa por BsF 15.200 que equivalen a 200 unidades tributarias. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emplazó a las instución que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática a realizar el pago este viernes 02 de marzo.

Factores políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática y diversas organizaciones políticas recolectan dinero para pagar la sanción a Albanes, quien aseguró que no se entregaron los cuadernos electorales a los integrantes del Plan República para hacer cumplir las normas establecidasen la realización de las primarias.

Lea a continuación el comunicado completo:

La presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional, Teresa Albanes, informó que, a los fines del pago de la multa que le fuera impuesta, se acogerá al lapso legal de los 30 días establecido en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia en su artículo 121, ratificado en la sentencia del 29 de febrero próximo pasado por la Sala Constitucional de este Tribunal.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario