viernes, 2 de marzo de 2012

Rafael Ramírez: Capriles es "un señorito de la extrema derecha"

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró que los trabajadores de la industria petrolera se movilizarán mientras el Jefe de Estado se recupera en Cuba para que los valores del movimiento encabezado por el presidente Chávez se sientan en la industria nacional.


“No es cualquier cosa la industria petrolera”, dijo.

Señaló que se disputan el control del país 2 modelos opuestos que no pueden llegar acuerdos para coexistir. “Nosotros los hombres y mujeres de nuestra nueva PDVSA tenemos que tener claridad estratégica de qué cosas se están planteando entre 2 modelos”, expresó.

Indicó que Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad a las elecciones presidenciales es "un señorito de la extrema derecha que tiene un pasado muy reciente de agresión fascista". Aseguró que se trata de “un candidato fascista, un candidato que estuvo asediando la embajada de nuestra república hermana de Cuba, un candidato que estuvo persiguiendo bolivarianos (…) Ese candidato es el candidato de la extrema derecha que hoy pretende disputarle al candidato de la patria, al presidente Chávez, el destino de nuestro país”.

También acotó que debe darse una discusión en el país sobre la propuesta que hace la Mesa de la Unidad Democrática, en especial en materia petrolera. Exhortó a los trabajadores de PDVSA a realizar un debate sobre las propuestas detrás de Henrique Capriles Radonski.

A su juicio, Capriles "es expresión de un poder importante, poderoso transnacional. Es el candidato del imperialismo norteamericano y la burguesía nacional".

Manifestó que la oposición tiene como estrategia ir detrás de los votos chavistas, pretendiendo confundir a los venezolanos. "Es el colmo del colmo que la extrema derecha diga que es una opción de izquierda", afirmó.

Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, aseguró que "aborrecen a nuestro pueblo" porque desean apartar la gestión social de la industria petrolera, revertir la nacionalización y privatizar a PDVSA.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario