lunes, 26 de marzo de 2012

Benedicto XVI en Cuba: Llevo en mi corazón las aspiraciones y deseos de los cubanos (+imágenes y video)

El Papa Benedicto XVI llegó a Santiago de Cuba, tras haber visitado México por tres días. El sumo pontífice fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro. El Papa celebrará una misa pública en Santiago antes de retirarse al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, donde pasará la noche. El martes viajará a La Habana para reunirse con obispos cubanos.


El mandatario cubano indicó que Cuba recibe con afecto y respeto al Papa y se siente honrada con su presencia. "Encontrará a un pueblo solidario e instruido, que se ha propuesto a alcanzar toda la justicia y ha hecho grandes sacrificios", comentó.

Resaltó que 14 años de que el santo pontífica Juan Pablo II los visitara, "el bloqueo contra Cuba persiste, e incluso se ha endurecido en el sector financiero".
En sus primeras palabras en suelo cubano, el Papa Benedicto XVI agradeció las palabras de cortesía y bienvenida del Jefe de Estado de Cuba. "Saludo con todo el afecto de mi corazón a los fieles de Cuba y a los habitantes de esta isla, a todos los cubanos", expresó.

El sumo pontífice también hizo mención a su predecesor, quien renovó en muchos la importancia de la fe y alimentó la esperanza.

"Vengo a Cuba como el peregrino de la caridad. Para confirmar a mis hermanos en la fe, adentrarlos en la esperanza de la presencia del amor de Dios. Llevo en mi corazón las justas aspiraciones y legítimos deseos de todos los cubanos", manifestó.

Asimismo, Benedicto XVI expresó su deseo de ver a la Virgen de la Caridad del Cobre, para postrarse ante ella y agradecerle sus desvelos por todos sus hijos.
Después del muy católico México, el papa Benedicto XVI llegó este lunes a una Cuba multiconfesional, donde la Iglesia Católica es minoritaria, pero en ausencia de toda oposición legal tiene el papel de interlocutor privilegiado, que se empeña en reforzar, ante el régimen comunista.

Benedicto XVI dio el tono en el avión que lo llevaba el viernes a México, al afirmar que la ideología marxista "tal como había sido concebida, no responde ya a la realidad" y "conviene hallar nuevos modelos".

El Papa tiene reservados dos periodos de descanso en los que podría sostener encuentros no previstos: el martes después de su llegada a La Habana a la hora del almuerzo; y el miércoles entre una misa pública en la mañana y su partida en la tarde.

Tras ser recibido en las primeras horas de la tarde del lunes por el presidente Raúl Castro a su llegada a Santiago de Cuba, el Papa celebrará una misa pública en esa ciudad antes de retirarse al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a unos 30 km, donde pasará la noche.

Luego de una breve visita al santuario el martes en la mañana, volará hacia La Habana, donde será recibido oficialmente por Raúl Castro al final de la tarde, para cenar después con los obispos cubanos.

El miércoles en la mañana, Benedicto XVI celebrará una misa multitudinaria en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, antes de pronunciar su último discurso en el aeropuerto al marcharse de Cuba hacia las 17H00 locales (22H00 GMT).
Vea las imágenes aquí:

Llegada del Papa Benedicto XVI a Cuba por Globovision
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario