martes, 27 de marzo de 2012

Salud para todos

HCC realizó gratuitamente una jornada de salud en la comunidad de San Bernardino donde se beneficiaron más de 200 pacientes. El operativo se realizó con motivo del XXVII y XXIV del Hospital de Clínicas Caracas y de la Sociedad Médica de la institución

Comunidades vecinas de San Bernandino y de otros sectores de Caracas, se beneficiaron del operativo de salud que realizó el Hospital de Clínicas Caracas y en el cual se realizaron despistajes gratuitos de enfermedades en pacientes adultos y pediátricos. Durante la Jornada de Salud a la comunidad se atendieron 298 pacientes en un solo día.

La atención a la comunidad formó parte de las actividades que se organizaron con motivo de los XXVII años de la fundación del Hospital de Clínicas Caracas y XXIV de la Sociedad Médica de la institución.

Rafael Ramírez Lares, presidente de la Sociedad Médica destacó durante el balance de la jornada de prevención,  que los especialistas del Hospital de Clínicas Caracas atendieron más de 298 personas, de los cuales a 41 personas fueron evaluadas para descartar riesgo cardiovascular y metabólico. Se les realizó despistaje de colesterol, triglicéridos y glicemia, consulta de valores nutricionales e hipertensión. Por otra parte, 30 pacientes fueron sometidos a prueba de capacidad respiratoria y fueron evaluados por el neumonólogo. También se realizó un despistaje de osteoporosis periférico en el cual se beneficiaron 107 pacientes.

La atención también abarcó a la población pediátrica y se hizo una consulta gratuita de crecimiento y desarrollo; despistaje de asma y consulta de neumonólogos y evaluación de patologías quirúrgica. En el operativo, se aprovechó además de realizar un operativo de vacunación y de emitir certificados de conducir.

Las Jornadas aniversario estuvieron presididas por los doctores Amadeo Leyba Ferrer y Rafael Ramirez Lares, presidentes respectivamente del Hospital de Clínicas Caracas y la Sociedad Médica y el lema de la celebración aniversario estuvo enmarcada con la frase “Unidos con pensamientos y actitud positiva para avanzar y crecer’’.

La Sociedad Médica, que lleva desde su creación un importante programa de Educación Médica continua, dedicó dos días de actualización académica a los últimos avances de las especialidades médicas y los procedimientos más novedosos que se vienen realizando en este centro hospitalario, como son la denervación renal para tratar la hipertensión arterial resistente; la implantación de válvulas cardíacas transcateter; procedimiento laser para impedir la amputación de piernas entre otros, como la cirugía de várices, vacunas, síndrome metabólico, calidad de vida de la mujer venezolana y avances en reproducción asistida  en el siglo XXI, entre otros.También recibieron invitados especiales, entre ellos, el doctor Rafael Muci Mendoza, quien ofreció una conferencia magistral.

Durante la celebración aniversario se rindió un homenaje a los miembros de los primeras Juntas Directivas del Hospital de Clínicas Caracas y Sociedad Médicas. También hubo espacio para actividades recreativas, como los torneos de dominó, tenis de mesa y truco.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario