lunes, 26 de marzo de 2012

Bloguera cubana asegura que a muchos se les "impidió" salir de sus casas a recibir al Papa

La bloguera Yoani Sánchez se pronunció a través del Twitter sobre la visita del papa Benedicto XVI a Cuba. Resaltó la ausencia de muchas personas "impedidas de llegar a la bienvenida" del Sumo Pontífice en Santiago.  "Muchos impedidos de salir de sus casas, otros arrestados en calabozos policiales, teléfonos cortados, advertencias hechas", escribió.


"Hasta ahora en manos de personas no se ve un solo cartel con palabras bienvenida. Solo permitieron llevar pequenas banderas", detalló.

Manifestó que el discurso del presidente Raul Castro hizo "muchas referencias al pasado", a su juicio, faltó "presente y futuro". "Con toda sinceridad y tratando de ser imparcial no me parece un discurso acertado para el recibimiento del #PapaCuba", agregó Sánchez.

La bloguera criticó que Castro hablara de las reformas como si realmente fueran de la profundidad y la velocidad que necesita el pueblo cubano. "#RaulCastro hace su discurso... En mi opinión muy nacionalista y demasiadas menciones Cuba vs USA #PapaCuba", añadió.

Sánchez complementó algunas de las frases de Benedicto XVI: "El Papa dice que Cuba está mirando al mañana, pero nuestros gobernantes se aferran al pasado".  Agregó: "El #PapaCuba menciona las palabras claves que necesitamos paz, justicia, LIBERTAD y RECONCILiACION".

A la llegada del Papa sonaron 21 salvas de artillería, detalle que a Sánchez le pareció "un poco inapropiado" para una visita Papal. "Miles de cubanos saludan al Papa por las calles de Santiago en su Papamóvil, pero faltan muchos rostros. Todos los detenidos", dijo.

Finalmente manifestó: "no se me quita el sabor amargo de las ausencias obligadas".

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario