miércoles, 28 de marzo de 2012

Denuncian traslados ilegales de electores en el estado Zulia

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, denunció este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral, el traslado ilegal de 50 mil electores zulianos a otros estados del país, y aseguró que estas acciones están siendo avaladas por la directora regional de la entidad en el estado Zulia, Marisela González.


“Miles de zulianos han sido trasladados de su centro de votación para otras parte del país y esto es un delito electoral que debe ser atacado a tiempo para salvaguardar la integridad del proceso electoral al cual queremos acudir con esperanza, fe y reconciliación nacional”, afirmó.

El diputado consignó ante el director del registro electoral, César Alvarado, las actas en las que se verifica el traslado de los electores zulianos a estados como Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Barinas, Mérida, entre otros, que no han sido autorizados por los ciudadanos y que han sido reclamados desde las pasadas elecciones Primarias del 12 de febrero, para que se realice una investigación profunda sobre estos hechos.

“Solo en el municipio San Francisco han sido cambiados más de 7 mil venezolanos, equivalentes al 5% del registro electoral del circunscripción, cambiados de manera fraudulenta sin el consentimiento de los electores y a lo que se debe hacer un alto y corregir estas acciones ya que creemos en el CNE y esperamos unas elecciones transparentes”, puntualizó.

Informó que ya introdujeron ante la Fiscalía General de la República un documento en el que solicitan una acción penal contra González quien “está avalando toda la situación ocurrida en el Zulia que es una estafa y un fraude electoral”.

Exhortó a todos los venezolanos inscritos en el registro electoral a que revisen en la página web o en los puntos de inscripción del CNE su centro de votación, y que realicen las denuncias necesarias de encontrar algún error.

Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario