miércoles, 28 de marzo de 2012

Lumpias de ratas

Las autoridades sanitarias de Venezuela hallaron ratas enjauladas y carne de res descompuesta entre los víveres que presuntamente se ofrecían en un comercio chino ubicado en Maracay, en el céntrico estado Aragua, de acuerdo con un comunicado difundido hoy martes, 27 de marzo, por el Ministerio Público.


Según el comunicado oficial, el dueño del comercio de nacionalidad china, fue detenido por, presuntamente, "vender carne de rata para el consumo humano y carne de ganado en estado de descomposición".

La Fiscalía imputó al comerciante chino, además, por la presunta comisión de los delitos de "uso de documento público falso", "comercialización de bienes nocivos para la salud y prohibición de consumo".

El documento del Ministerio Público especifica que los vecinos de la zona cercana al comercio denunciaron ante la Guardia Nacional (policía militarizada) que en el establecimiento vendían carne en mal estado.

Los funcionarios se trasladaron al comercio y al ingresar a los depósitos del establecimiento encontraron más de cien kilogramos de carne de ganado en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcutería casi descompuestos.

"Asimismo, en el área del almacén, hallaron varias ratas junto a todos los productos que comercializaban al público", dice el escrito. Los funcionarios confirmaron, además, que el comerciante de origen asiático poseía permisos sanitarios falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario