miércoles, 28 de marzo de 2012

Otra expropiación más

La presidencia de la República decretó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles y demás bienhechurías del Central Azucarero de Guanare

La presidencia de la República decretó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles y demás bienhechurías del Central Azucerero Guanare, presuntamente pertenecientes a la Azucarera Guanare, también conocida como Aguaca.

La disposición establece que en estos espacios se realizará la obra "Consolidación de la Infraestructura para el Desarrollo del Potencial Azucarero de la Región Centro Occidental", la cual será ejecutada por Pdvsa Agrícola, según lo publicado en la Gaceta Oficial número 39.892 de fecha 27 de marzo de 2012.

Dicho proyecto tendrá un uso y aprovechamiento social y consistirá en la continuación, remodelación y mejoramiento de la producción industrial, procesamiento, transporte, almacenamiento y venta de productos y subproductos derivados de la actividad agrícola de azúcar.

De acuerdo al texto oficial, los trabajadores y trabajadoras que laboraban en el Central Azucerero Guanare, así como los productores de la zona podrán participar en la obra "Consolidación de la Infraestructura para el Desarrollo del Potencial Azucarero de la Región Centro Occidental".

"En la ejecución del proceso de adquisición forzosa, que se ordena mediante el presente decreto, deberán resguardarse de manera especial los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras que laboran en el Central azucarero Guanare". "Con esta medida, el Estado Venezolano busca garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la población", establece el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario