martes, 27 de marzo de 2012

Una mujer analítica

La diputada María Corina Machado fue  galardonada con el premio Mujer Analítica 2011, por su candidatura las elecciones primarias de la oposición. Asimismo destaca su labor en la Fundación Atenea, y su labor como defensora de los derechos civiles en los procesos electorales, además de su nominación  en la red de Jóvenes Lideres Globales del Foro Económico Mundial.


Mujer Analítica es una revista virtual dedicada a la mujer. Según su creadora y editora, la arquitecta Aixa Armas, la revista  da  un reconocimiento a la venezolana, que es activa, analítica, reflexiva y moderna, y que además trabaja por una Venezuela mejor.

La revista virtual desea no sólo ser un foro de convergencia para las mujeres, sino que  persigue mantener abierto y activo el debate de ideas  sobre aspectos relevantes a para la mujer. La publicación fue creada en 2006, pero no fue hasta el  2008 cuando entregó su primer premio.

Armas  explica que espacios como éste son fundamentales para la mujer en cualquier sociedad. “La revista es un instrumento que sirve para ayudar a las mujeres  a salir de la oscuridad de la formación. Si logramos que ellas entren al mundo de la cibernética estamos dando un gran paso a la superación de la pobreza, el analfabetismo, la violencia de género y su ascenso laboral”, dijo.

Sin embargo aclara que ésta no es una revista feminista ni busca confrontación con los hombres. “Mi revista busca el protagonismo de la mujer,  la  equidad de género,  la visibilidad y liderazgo de la mujer actual”, concluyó.

Bajo estas premisas, la selección de María Corina Machado como Mujer Analítica del 2011, es un espaldarazo a las líderes, que  defienden sus derechos, exigen ser escuchadas  y  que deciden desenvolverse en ámbitos hasta ahora tomados por los hombres.

Igualmente se otorgará un reconocimiento a otras diez mujeres destacadas por su papel en la sociedad como Zulay Sifontes, Sonia Pacheco, Ligia Duarte, Isabel Carmona de Sierra, Conchita Caleya, Elizabeth Araujo, Natalia Brandler, Manuela Salvatierra, Samantha Mesones y Rosaura Lucero, por su importante labor en la sociedad venezolana.

El Premio Mujer Analítica 2011, recibe todo el apoyo del Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila dirigido por el Licenciado Luis Martínez Rojas desde que se creó para  conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que la entrega del mismo se llevará a cabo el próximo 28 de Marzo en  el Auditorio Principal de dicha casa de estudios, en Boleita Norte, a las  9:30 am, con una Conferencia  sobre  “El Rol de la Mujer Venezolana en la Superación de la Pobreza"  con  Claudia Valladares , Vice-presidente de Banesco , como ponente.

El Premio es una pieza original de la serie denominada “Teresa: una Mujer Analítica”, de la artista plástica Betti Brillembourg, la pintora de mujeres, quien ha recibido varios galardones por su trabajo en distintos salones tanto nacionales como internacionales.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario