miércoles, 28 de marzo de 2012

Consultores 21: 50,7% siente agrado hacia Capriles y 49.3% hacia Chávez

Según la más reciente encuesta de la empresa Consultores 21 si el presidente Hugo Chávez no se presenta como candidato presidencial para el 7 de octubre, 49% de la población votaría por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien cuenta con 51% de agrado en comparación con la más cercana opción: Adán Chávez.


En cuanto al agrado de las personalidades, Henrique Capriles Radonski es valorado con 50,7% y el presidente Chávez con 49,3%, seguido por Leopoldo López con 43,7%.

Para las elecciones del 7 de octubre, 73% asegura que saldrá a votar. Sin embargo,
el escenario electoral es diferente al del 2006, puesto los números se han ido acercando. La intención de voto de toda la población se divide en 46,3% hacia Hugo Chávez y 44,8% hacia Capriles.

La gestión del gobierno de Hugo Chávez es valorada como buena por 51,6% de los encuestados, 48,2% cree que es mala y 45% considera que el Gobierno es bueno o muy bueno.

La popularidad del presidente Chávez se ubica en 49%, pero 48% cree que es culpable de los problemas de los venezolanos. A pesar de eso, 53% dice no confiar en el mandatario nacional.

El país de Chávez no es el favorito

Destaca que 51% de los encuestados asegura que el país que plantea el presidente Hugo Chávez no se parece al que ellos aspiran. Sin embargo, al tocar el tema de las misiones sociales 35% dice que el Gobienro los ha ayudado y el registro en este tipo de ayudas ha aumentado de 33,4% a 38,5%, esperanzados en las promesas a futuro.

Misiones

Cerca de 55,4% manifestaron estar preocupados si el presidente Chávez pierde las elecciones, pues temen que se acaben las misiones sociales, sin embargo, 71,5% aspira a que estos programas de ayuda se mantengan con Henrique Capriles Radonski. Por lo que podría inferirse que la campaña electoral se centrará en las misiones.

Después de la Misión Mercal, los encuestados consideran que la Misión Vivienda es la que más ha beneficiado a los venezolanos. 52% está inscrito y a la espera de recibir una solución habitacional antes de las elecciones de octubre.

En la percepción de los venezolanos, el país cambió para bien con la llegada de Hugo Chávez. 45% dice el país está mejor que hace un año, frente a 55 % que considera que está peor que en esa fecha.

Sobre la salud del presidente Chávez

Partiendo de la premisa de que el presidente Hugo Chávez está enfermo, 58% cree que está mejorando. Por su parte, 80% de los afectos al chavismo dice que ya está totalmente recuperado.

En cuanto al manejo de este tema, 83% considera que la salud del mandatario es un tema público. 44% cree que se ha informado con suficiente claridad sobre la enfermedad y 64% considera que no será impedimento para que Chávez se presente como candidato nuevamente.

Problemas del país

La inseguridad sigue siendo el principal problema de los venezolanos, según 50% de los encuestado, seguido de la falta de vivienda, los problemas políticos y 25% suman los problemas económicos.

En cuanto a los problemas personales, 30,9% contestó que la inseguridad es lo peor, 43% problemas económicos.

La economía favorece a Henrique Capriles Radonski, mientras que la inseguridad recae sobre el mandatario nacional, Hugo Chávez

Para la encuesta se realizaron 2 mil entrevistas en casas, con cobertura de todos los centros poblados del país y con un margen de error de + - 2,2%.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario