martes, 27 de marzo de 2012

Sindicato del Provincial niega que haya protesta laboral

El Sindidicato de Trabajadores Bolivarianos fue disuelto por el TSJ por no contar con el mínimo de afiliados que exige la ley

VÍCTOR SALMERÓN |  NDO |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Luis Soto, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco Provincial, niega tajantemente que exista una protesta laboral en la institución.


El lunes de esta semana Pedro Labrador afirmó que representa a un grupo de trabajadores descontentos por haber sido despedidos en medio de la inamovilidad laboral y entregó en la Vicepresidencia de la República un documento con esta denuncia.

No obstante, Luis Soto, explica que Pedro Labrador no representa a los trabajadores, ya que el Sindicato Bolivariano fue disuelto legalmente.

Una nota de prensa del Banco señala que "el Juzgado Quinto Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, sentenció que el Sindicato Nacional Único de Trabajadores Bolivarianos del Banco Provincial fue disuelto por no contar con el mínimo de afiliados exigido por la ley (150)".

José Luis Salas Abad, director de Marco Laboral de la entidad financiera, explica que algunos de los miembros de la junta directiva de este sindicato autodenominado bolivariano, de manera irresponsable, han pretendido adjudicarse la representatividad de más de 5 mil trabajadores, cuando en sus filas sólo cuentan al día de hoy con menos de 50 afiliados.

Luis Soto explica que el Banco Provincial cuenta con la solvencia laboral y los despidos que ha habido han sido por causas justificadas y que actualmente "no hay denuncias en la Inspectoría del Trabajo".

 "Pedro Labardor no nos representa y no estamos de acuerdo con las opiniones que emite", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario