martes, 27 de marzo de 2012

Chávez: ¿Dónde hay más inseguridad pública, en Venezuela o en Estados Unidos?

En cadena nacional, el presidente Hugo Chávez envió un saludo al papa Benedicto XVI y exaltó la devoción con que los cubanos han recibido al máximo representante del Vaticano. "Ustedes saben cuál es mi misión aquí (La Habana), que coincide con la visita del papa. Ellos tienen su agenda y no estaremos interfiriendo para nada", dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que hoy en la tarde visitará a Fidel Castro.


En otros temas, el primer mandatario nacional aseguró que en los últimos 13 años de Gobierno, al menos 3 millones de personas han salido de la pobreza extrema, lo que representaría un 7%.  Reiteró que la oposición venezolana no volverá a gobernar Venezuela.  "Ellos van a gobernar este país, pero será en Plutón", dijo.
En referencia a su salud, Chávez indicó que este miércoles recibirá la quinta sesión de radioterapia, la cual durará entre 15 y 20 minutos. Destacó, que tras el tratamiento médico, le da tiempo de trabajar, leer y "fastidiar" a los ministros.

El Presidente se encuentra acompañado por el canciller Nicolás Maduro, la ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias y el ministro de Energía y Petróleo; y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Sobre la inseguridad

El mandatario nacional criticó las recomendaciones que realiza Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan a Venezuela por el tema de la inseguridad. "Por favor ¿Dónde hay más inseguridad pública, en las calles de Venezuela o en las calles de Estados Unidos? En el imperio matan, secuestran y roban", dijo el jefe de Estado, quien aseguró que su Gobierno toma la responsabilidad en el tema y trabaja para mejorar "lo que otras gestiones le han heredado".

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua manifestó que el tema de la inseguridad se trata de una "agenda" impuesta por el "imperio". "Hay que estar muy pendientes de esos crímenes que generan conmoción, porque ya sabemos cómo actúa el capitalismo", dijo.

Señaló que la oposición quiere imponer la agenda del miedo y el terrorismo.

Chávez: ¿Dónde hay más inseguridad pública, en... por Globovision


Chávez: Alerta con la violencia burguesa por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario