martes, 27 de marzo de 2012

Encapuchados secuestran a 8 personas en la UCV

Encapuchados en el edificio de Faces(Ori Herrera)
Saúl Ibáñez, secretario del Consejo de Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, dijo que los vigilantes reportaron el ingreso de unas 20 personas encapuchadas y con armas, quienes habrían secuestrado a 8 transeúntes, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

EL UNIVERSAL
Caracas.-
El Secretario de la Universidad Central, Amalio Belmonte, informó este martes  que varias escuelas fueron tomadas por encapuchados. Saúl Ibáñez, secretario del Consejo de Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, confirmó que  vigilantes reportaron el ingreso de unas 20 personas encapuchadas y con armas, quienes habrían secuestrado a 8 transeúntes, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Nicolás Bianco, vicerrector de la UCV, informó que además de la toma de Faces se produjo el bloqueo de las cuatro puertas de acceso a la universidad, una acción que había sido anunciada por parte de las juntas directivas de los sindicatos oficialistas Sutra y Sinatra.

La rectora de la UCV; Cecilia García Arocha, aclaró que la toma del M-28 a Faces es distinto a lo que ocurre en las puertas que es un problema sindical. Señaló que las dos acciones en conjunto pretenden dar una sesación de desgobierno dentro de la casa de estudio. "En la Universidad Central no hay desgobierno. Nosotros estaremos al frente dando la cara por la universidad autónoma y de pensamiento libre", dijo en declaraciones al circuito Unión Radio.

Exigió a los organismos del Estado "una actuación diligente". La rectora dijo "estar indignada ante tanta impunidad. Hemos documentado más de 50 agresiones al recinto universitario y todavía no tenemos ninguna respuesta".

Los hechos se produjeron muy temprano en la mañana y se vincula a los integrantes del M28 con la acción debido a que existen volantes y pancartas de este movimiento en el recinto universitario en apoyo a las acciones de protestas de trabajadores de la UCV.

Por su parte, Bianco, también en contacto telefónico con Unión Radio, indicó que "no hay mayores reportes más allá de perturbar las actividades".

Dijo que las acciones en las puertas de la universidad no tienen ningún sentido. "La propia ministra de Educación Universitaria los ha criticado por estas acciones, subvierten el orden, no tienen razón alguna para colocar hasta el año académico en peligro".

Refirió que este tipo de acciones han sucedido desde febrero con medidas sostenidas bajo cualquier tipo de excusas, electorales o de reivindicaciones.

Hizo un llamado a la comunidad universitaria para que tomen previsiones y eviten estar en las instalaciones de la universidad o sus adyacencias. "Hay que tener muchísima precaución porque no hay manera que permanezcan los puntos policiales acordados, todo eso desapareció, no podemos garantizar en este momento, con tanta violencia, la vida de tanta gente, son más de 100 mil personas por día (que circulan por la universidad)".

A juicio del vicerrector estos hechos dentro del recinto universitario no son un foco aislado, "representa la violencia que ha desatado el gobierno por todos lados". Aclaró que la intervención del Estado en general debe ser para activar los puntos de vigilancia acordados previamente y para permitir la colocación y uso de puertas en el recinto.

"Las autoridades no deben meterse en la universidad sino tener puntos policiales acordados en el perímetro de la ciudad universitaria, dejar sin efecto la acción de obstruir la colocación de puertas y llegar a un acuerdo de funcionamiento con el hospital universitario, porque es un submundo de problemas con el buhonerismo y el servicio de moto taxistas", sostuvo Bianco.

Declaró que el alcalde Jorge Rodríguez ha actuado negligentemente al evitar la retirada de "ilícitos" en las afueras de la universidad, lo que ha contribuido a los problemas de falta de seguridad y resguardo de la casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario