martes, 27 de noviembre de 2012

Cicpc tomará declaraciones a Barreto Sira como parte de las investigaciones por accidente aéreo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el accidente aéreo en el cual estuvo involucrado un helicóptero donde se trasladaba el candidato a la Gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.


El pasado sábado, un helicóptero Bell South, siglas YV2527, color naranja y blanco, aterrizó de emergencia en la zona sur de Anzoátegui. A bordo iba el abanderado por la Unidad, Barreto Sira, junto a otros dirigentes políticos.

Barreto Sira ofreció una rueda de prensa este lunes, desde allí relató que el piloto Joel Rivas, el copiloto Álvaro Cabrera, el candidato a diputado Ramón Pérez y él, salieron en helicóptero de San Tomé a las 11:00 de la mañana, y, luego de recorrer las parroquias Santa Clara, San Diego de Cabrutica, Uverito y Mapire, de regreso a San Tomé, a minuto y medio antes de llegar al aeropuerto el helicóptero se apagó a 400 metros de altura.

“En la mañana antes de salir de San Tomé, intentamos poner gasolina porque el helicóptero venía de Caracas, pero nos dijeron que era de uso exclusivo para Pdvsa. Rivas dijo que el combustible que teníamos era suficiente para hacer el recorrido. De regreso tuvimos que esquivar un mal tiempo y parte de la gasolina de la que se disponía para el regreso se consumió. Cuando pasamos Pariaguán, a la altura de El Tigre ya el tablero de la aeronave nos avisaba que quedaban 10 minutos de combustible”, explicó.

El comisario Oswal Faneites, jefe de la subdelegación del Cicpc - El Tigre, aclaró que realizaron una inspección técnica y ocular de los restos del helicóptero. Se encuentran a la espera del plan de vuelo y el historial de la aeronave, según reseña el diario El Tiempo.

Faneites relató que el piloto sintió una vibración cerca del Aeropuerto de San Tomé, por lo cual presume que un ave pudo haber impactado el rotor. Luego de eso, empezaron a perder altitud y se precipitaron a tierra.

El Cicpc tomará declaraciones a Barreto Sira y el resto de los ocupantes, cuando se encuentren en condiciones físicas para exponer su versión de los hechos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario