lunes, 26 de noviembre de 2012

Resultados del Beisbol Profesional Venezolano del día domingo 25nov12

Cort. Lider en Deportes
Caracas 4 Bravos 2
Padrón y Campana fueron los héroes

FRANCELES FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

Raúl Padrón conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la novena entrada, que le permitió guiar a los Leones del Caracas a una victoria 4-2 sobre los Bravos de Margarita, en un encuentro celebrado en el estadio Guatamare de Porlamar.


Sin embargo, una jugada de feria realizada por Tony Campana por la parte izquierda del campo, tras un elevado de Frank díaz en la parte baja del noveno inning con dos en hombres base y par de outs , permitió a los melenudos celebrar la victoria ante los insulares.

"Esa fue la mejor atrapada que he visto en mi carrera como jugador y técnico en el beisbol". expresó David Davalillo, quien fungió de manager porque Frank Kremblas estuvo enfermo.

El lanzador Orber Moreno (0-2) quien salió en el octavo capítulo en relevo de Victor Zambrano, fue el ganador del encuentro.

El derecho dominó el episodio, teniendo a tres corredores en circulaciónen y un out en la pizarra, donde desbordó su casta ponchando a los dos bateadores que enfrentó para mantener el empate.

"Es bueno verlo regresar", dijo Davalillo sobre la recuperación de Moreno. "Ha sido un gran relevista del Caracas en los últimos 10 ó 12 años y podemos contar con él".

Por su parte la derrota recayó en la cuenta de Ronald Belisario (0-1). El derecho se mantuvo en la lomita durante un inning completo en el que permitió dos anotaciones.

Juan Carlos Gutiérrez alcanzó su noveno juego salvado de la zafra.

Anzoátegui 8 Zulia 5
Caribes barrió a las Águilas en Puerto La Cruz

NORVI GUERRA/MERIDIANO

Caribes de Anzoátegui barrió 8x5 a Águilas del Zulia en el Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz, para cerrar la semana a solo dos juegos del primer lugar.

Zulia se fue adelante en el primer episodio, un fly de sacrificio de Henry Rodríguez colocó el partido 1-0. En el cierre de ese primer tramo, un doble de Luis Núñez dio la ventaja 2-1 a Caribes. Esta fue la antesala del toma y dame entre ambas novenas.

En el quinto, Caribes haría una más, tras doble de Eduardo Escobar y sencillo impulsor de Gorkys Hernández. Abriendo el sexto, Antonio “El Potro” Álvarez conectó soberbio cuadrangular para igualar la pizarra a tres.

El séptimo parecía el de la suerte para Zulia. Marcaron una con un doble de Adrián Sánchez y fly de sacrificio de José Flores. Pero, Caribes rió de último y mejor. Hicieron cuatro rayitas y aprovecharon dos (de los cuatro en todo el partido) errores de la defensiva aguilucha. El campocorto Adrián Sánchez fue el verdugo de los rapaces. Un sencillo de Alexi Amarista fue el de poner arriba al conjunto oriental. Tras decidir darle boleto intencional a Gorkys Hernández, consideraron medirse a Amarista, quien pudo responder ante los envíos de Vidal Nuño, quien terminó cargando con la derrota.

En el octavo episodio, Caribes marcó una más. Dieron boleto intencional a Amarista, pero el relevista Arcenio León hizo un lanzamiento descontrolado y permitió que Eduardo Escobar anotara. En el cierre del octavo, Gerardo Parra conectó su tercer cuadrangular de la campaña.

Caribes cerró la semana con su cuarto triunfo al hilo, mientras las Águilas cayeron por segunda ocasión desde que vieron cortada su racha de siete victorias.

Magallanes 12 Aragua 4
Chris Nowak impulsó a los Navegantes ante los Tigres

Carlos Alberto Zambrano / César Augusto Rivero
VALENCIA / CARACAS.-
  Para los Navegantes del Magallanes lo más importante era cerrar con triunfo su peor semana del torneo hasta ahora, y lo consiguieron este domingo por la noche, al vencer 12 carreras por 4 a los Tigres de Aragua.

La nave despide el séptimo round del calendario con registro de 2-5, la primera semana del año con récord negativo para la galera, que se pone a medio juego de las Águilas del Zulia, dueñas del primer lugar.

En los últimos juegos Magallanes ha sufrido de inoperancia al momento de traer rayitas con hombres en posición anotadora, pero este domingo lograron capitalizar las oportunidades.

José Altuve, que no había podido actuar en los últimos tres juegos por dolor en la mano izquierda, regresó con tres carreras remolcadas. También disparó el cuarto doblete del año.

“Ganar era muy importante, porque no fue una semana fácil. La mano no me molestó”, dijo Altuve al final del compromiso. “Vi el juego de este sábado por televisión y tenía mucha fiebre por jugar. Estaba impaciente y quería ayudar al equipo”. El importado Chris Nowak también fue figura con par de cuadrangulares y trio de fletes.

El joven Orangel Arenas volvió a tener una buena salida de dos carreras limpias en cinco innings, sin boletos y tres ponches. “Arenas era duda para este juego por su última salida, pero con esta salida se ganó la permanencia en la rotación”.

Zambrano el jueves
El gerente Luis Blasini confirmó la apertura de Carlos Zambrano para el jueves, ante Caribes. Para esta semana la rotación queda así: Sergio Pérez, Gustavo Chacín, el “Toro”, Orangel Arenas (viernes o sábado) y queda por confirmar si el japonés Toru Murata se mantiene. “Murata es duda. Lo vamos a evaluar junto al cuerpo técnico y tomaremos la decisión”, acotó.

Fue por quinta ocasión en la campaña que los turcos dominan a los actuales campeones en el duelo del centro del país.

El ganador fue Yoel Hernández (1-0) y la derrota para Yohan Pino (2-5).

Dugout
- Mario Lissón dejó el partido por un fuerte dolor en la zona lumbar y no estará en el roster esta semana.
- Fernando Nieve sale del roster magallanero, por debilidad en el hombro derecho.
- Paul Oseguera es la principal opción para sustituir a Toru Murata en la rotación, en caso que el japonés salga del roster turco.
- El gerente deportivo de la nave Luis Blasini dijo que lo más probable era ver debutar a Pablo Sandoval el primero de diciembre.

Cardenales 10, Tiburones 9
Lara vino de atrás para dejarlos tendidos

El Carabobeño

Anderson De La Rosa conectó machucón dentro del cuadro que impulsó la carrera de Guilder Rodríguez para que Cardenales de Lara dejara en el terreno a Tiburones de La Guaira en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Con el triunfo los “pájaros rojos” aseguran termina la séptima semana del torneo en la quinta y última casilla que da acceso a la postemporada, mientras que La Guaira se complica a alejarse a 2.5 partidos de sus victimarios en la séptima posición.

Lara vino de atrás al recuperarse de desventajas de 6-1 y 96 para lograr el triunfo al anotar seis de sus carreras en el tercio final del encuentro, incluido racimo de tres en el octavo inning que empató la partida 9-9.

Alcides Escobar sencillo remolcador y dos bateadores después Luis Jiménez dio doblete productor de dos anotaciones que igualó el juego frente la algarabía de la fanaticada larense.

Sin embargo la estocada vino en el noveno episodio.

Rodríguez inició negociando boleto y avanzó hasta la tercera base al sacrificarse Tomás Pérez tocando la bola, desde donde anotó con el rodado de botes lentos de De La Rosa por los predios de la intermedia.

Una vez más fracasó el relevo de los “escualos”. De los siete elementos que utilizó el manager Marco Davalillo, cinco permitieron por lo menos una carrera, además que el abridor Eduardo Figueroa fue responsable de tres rayitas en apenas cuatro entradas lanzadas.

La victoria correspondió a Scott Patterson (1-0), quien sobrevivió a un intento de sublevación de los “salados” en la novena entrada. Permitió un imparable, dio un boleto, golpeó a uno y ponchó a otro en su labor sin aceptar carreras.

Perdió J.C. Ramírez (2-1).

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario