lunes, 26 de noviembre de 2012

Jugaba a la ruleta rusa

El refugio Che Guevara volvió a ser noticia, esta vez no por protestas, sino por la muerte de un joven de 16 años que presuntamente jugaba con otros adolescentes a la ruleta rusa. Se conoció de manera extraoficial que en la morgue de Bello Monte ingresaron 50 cadáveres el fin de semana, la mayoría producto de la violencia desatada en el país

Extraoficialmente se conoció que al menos 50 cuerpos fueron ingresados a la morgue de Bello Monte durante este fin de semana.

Entre las muertes destaca la de un joven de 16 años que murió tras recibir un disparo en la cara. Según versiones que se cuelan por los pasillos del refugio "Che" Guevara, el infortunado quien el apodo "el quema rancho" estaba con otros jovencitos jugando a la ruleta rusa. La bala le entró por la quijada y le salió a la altura de la sien. Pero esta información, aunque es la que más se escucha, no fue corroborada.

Este lunes, los refugiados amanecieron consternados por lo sucedido. Las gotas de sangre marcan el camino desde donde ocurrió el disparo hasta la puerta. Al parecer, los involucrados en este hecho estaban en el primer piso.

Los refugiados sólo escucharon un disparo, luego gritos y llantos. "Nosotros cuando escuchamos tiros corremos al baño, pues es lo único que tiene paredes de bloque.

Hace un año mataron a tres chamos en la terraza. Le hemos dicho a la responsable político, Jéssica Flores, que este refugio es muy inseguro, que hay armas y droga, pero no mandan a la guardia. Fuman delante de los niños. Estamos viendo y viviendo cosas feas", dijo uno de los afectados, que por seguridad no dio su nombre.

Hace una semana, por dos días, 93 familias de este albergue cerraron la intercomunal de Antímano, para exigir sus casas. Les ofrecieron sacar a 43 en diciembre y antes de mayo de 2013 el resto.

Otra de las muertes violentas que se conoció fue la de Norbeis Morales Cruz, de 34 años de edad quien murió asesinado por su hermano Giovanny Morales, de 30 años.  El fallecido vivía en una casa en la parroquia La Pastora.

Versiones indican que el menor de los hermanos quería quedarse con la vivienda, por ello, atacó con un arma blanca a Norbeis Morales Cruz, hiriéndolo en el pecho y dejando su rostro desfigurado. La esposa del occiso intentó auxiliarlo, pero cuando pidió ayuda al victimario, éste la atacó. El hecho ocurrió el sábado a las 5:00 de la tarde.

En la Redoma de Petare  resultó muerto José León (44) y su primo Jhonny Sandoval, herido, al no dejarse robar por un antisocial. Las víctimas se encontraban a las 11:30 pm del sábado tomando licor con unas personas cuando se presentó un sujeto y les dijo que "se vaciaran los bolsillos".

Como no le hicieron caso, al rato regresó y acuchilló a los primos, quienes caminaron hasta el hospital Pérez de León. El señor José León falleció al llegar. Era albañil y residía en La Guaira. Fue registrado en la morgue de Bello Monte como el cadáver 433 que es ingresado en noviembre.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario