miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Donde están los reales?

El descontento por el incumplimiento de asignación de recursos y pagos de aguinaldos no sólo afecta a Alcaldías de oposición sino también salpica al sector chavista aunque la molestia no sea pública, sin embargo alcaldes de diversas entidades del país se mantienen en la capital hasta que el Ejecutivo les asigne los recursos

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital

Alcaldes de varias entidades del país exigieron en la sede de la Vicepresidencia de la República los recursos para el pago de los aguinaldos de sus trabajadores. La alcaldesa del municipio Córdoba del estado Táchira, Virginia Vivas, recordó que según la Constitución les corresponde el 20% del incremento de créditos adicionales. Actualmente solo han recibido el 10%.

"Nos vamos a quedar en Caracas protestando hasta que nos asignen los recursos porque hemos visto que se han aprobado más de 120 créditos adicionales este año, donde se visualiza un incremento superior al 35% por ingresos de la Nación, estos ingresos no se ven reflejados en los que hemos recibido los municipios", explicó la alcaldesa.

Vivas también aseguró que a los recursos adicionales se les denomina "extraordinarios" cuando en realidad son ordinarios.

Los mandatarios locales señalaron que de las 335 alcaldías de todo el país solo al municipio Libertador, del Distrito Capital, y gobernado por el PSUV, se le han otorgado recursos.

Asimismo, aseguraron que las alcaldías dirigidas por el chavismo también presentan problemas para pagar las utilidades pero no se manifiestan por temor a represalias del Gobierno. "Aun así estamos aquí representándolos porque se trata del dinero de venezolanos", explicó Vivas.

LA PLATA ESTÁ

A pesar de que el vicepresidente de la Republica, Nicolás Maduro, no recibió al grupo de alcaldes (estaba en Maracay), su secretaria les informó que la asignación de créditos habría sido aprobada la noche de pasado lunes en la Oficina Central de Presupuesto (Onapre). Los burgomaestres explicaron que "los municipios de la provincias están prácticamente tomados por sus trabajadores, y se encuentran haciendo el reclamo, absolutamente legal, del pago de los aguinaldos y la diferencia salarial".

Además de Vivas también estuvieron presentes por el estado Táchira Erasmo Gómez, alcalde de Libertad; Mery Camona, del municipio Panamericano; Onesimo Duarte, de Independencia; Ezequiel Perez, de Libertador y Yordy Sánchez, de Francisco de Miranda. Por el estado Mérida, Lizandro Morales, alcalde de Tovar, y por Nueva Esparta, Richard Fermín, alcalde de Arismendi, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario