martes, 27 de noviembre de 2012

Conozca la planilla que se utilizará para determinar el precio de viviendas en alquiler

El Ministerio para la Vivienda y Hábitat estableció con la resolución 203 el precio de los alquileres por metro cuadrado, de acuerdo a la construcción de las viviendas. La institución encargada de velar por el cumplimiento de esta normativa es la Superintendencia Nacional de Vivienda (Sunavi).


Para determinar el valor por metro cuadrado, se aplicará una tabla de inspección para viviendas unifamiliares o multifamiliares, con el fin de obtener los puntajes para la determinar el Valor de la Construcción (VC), de esta manera se aplicará el Valor de Reposición (VR) indicado en el artículo 18 del Reglamento de la Ley Para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda.

La resolución contiene seis tablas con 236 valores de construcción, que van desde 1.860 hasta 8.430 bolívares por metro cuadrado, desglosados por el tipo de vivienda (multifamiliar o unifamiliar), su sistema constructivo (aporticado o túnel) y la cantidad de pisos del inmueble.

Para determinar del valor del inmueble (VI), la Sunavi deberá considerar el valor de reposición, es decir, cuánto costaría construir el inmueble en la actualidad; sus dimensiones; el valor de depreciación; la vulnerabilidad sísmica y la región.

Conozca la planilla que se utilizará para inspeccionar las viviendas en alquiler:


 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario