lunes, 26 de noviembre de 2012

Ola de invasiones

Grupos que se autodenominan "Tupamaros" y "Waraira Repano" tienen amenazados 18 locales en Catia. Propietarios señalan a Elizabeth Hernández como la líder responsable de estas acciones. Agregan que la señora alquila los locales comerciales sin ser propietaria y presenta documentos falsos

ARIANA GONCALVES BRITO/TalCualDigital
Las invasiones se están haciendo muy populares en la calle Colombia, cruce con Magallanes, ubicada en Catia, siendo provocadas por un grupo que se autodenomina "Tupamaros", y lideradas por la señora Elizabeth Hernández. Hasta ahora han invadido 18 locales de la zona", expresó Guillermo Shmidmajer, propietario de una vivienda en Catia.

Asimismo, aseguró que en un local comercial que él posee también ocurrió lo mismo. "En mi local estaban reparando las instalaciones para tenerlo más presentable a la hora de ofertarlo y al percatarse de que estaba solo fue cuando ellos invadieron".

Sustentó que después de varios meses las autoridades allanaron un lugar y en éste encontraron sesenta armas blancas entre cuchillos, machetes y puñales, además de dos revólveres, los cuales estaban solicitados por homicidio. "En esta inspección agarraron al cabecilla, Jorge Alberto Galán, y dos más están detenidos. Ellos apelaron a un tribunal y no les otorgaron la libertad pues estaban muy comprometidos con los armamentos y tienen antecedentes por hurto, estafa y robo genérico".

Shmidmajer, como afectado, dijo que luego de esta inspección hubo otra nueva invasión hace alrededor de 8 días, por un grupo autollamado "Waraira Repano", cuyos miembros llegaron rompiendo candados y cerraduras. Denuncia que en este acto estaban presentes los funcionarios de la Policía Nacional y luego éstos se retiraron sin hacer nada, "se quedaron de brazos cruzados".

RENTAN INMUEBLES SIN SER PROPIETARIOS
Shmidmajer aseguró que la mayoría de estas invasiones son lideradas por la señora Hernández, quien es una dirigente en Catia, que cuando ve un establecimiento cerrado rompe las cadenas, para luego alquilar estos comercios ajenos. "Acá hay varios delitos, uno es la invasión y el otro es romper candados, lo cual es un daño a la propiedad privada".

Sostuvo que cuando la señora Hernández les ofrece los establecimientos comerciales a las personas "les presenta documentos de contrato falso para demostrarles aparentemente que ella está ahí legalmente, pues ellos no son los propietarios de ese inmueble y perciben mensualmente por estos comercios alrededor de Bs 60.000".

"Esto es una estafa porque hasta colocan avisos inmobiliarios en la prensa y cuando los comerciantes la alquilan se van por el temor a las amenazas de Hernández, quien les dice que no la pueden denunciar, pues les podrían dar unos tiros, y además les dieron órdenes a los comerciantes de que no le siguieran pagando la mensualidad al encargado de cobrar los alquileres", añadió Shmidmajer.

EN ZOZOBRA
Wendy Ruiz, vocera de los comercios en Catia, agregó que no ha oído sobre invasiones en la zona. Recordó que en el mes de junio funcionarios de la Alcaldía de Libertador querían expropiar los comercios para construir edificios de la Misión Vivienda, en lugares que no tienen los suelos aptos para edificar. "Ya dejamos la vigilia, es decir, desde hace dos meses no dormimos en carpa, pero en estos momentos estamos en zozobra. El único que nos recibió la semana pasada fue el diputado Freddy Bernal y quedó en enviar un informe al Ayuntamiento, y no lo ha hecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario