jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Traductores?/Por mi Madre jueves 29nov12

Lean lo que arriba replicamos. Léanlo, rían y luego preocúpense. ¿De verdad creen que así habla el pueblo? Los venezolanos somos gente aspiracional. Nadie se enorgullece de errores sino que busca corregirlos, crecer. No se trata de oligarquías académicas, ni de que la RAE es solo para los ricos

Hay chavistas que son insólitos. Confunden lo popular con lo malhecho. Es demagogia pura. Ganas de buscar identificación en base a las debilidades de algunos sectores del pueblo. Por ejemplo con el uso del lenguaje.

Allí está el ejemplo de la cuenta en Twitter del Gran Polo Patriótico, que se dedica a transcribir para la red social los discursos que "en vivo" esté dando el candidato rojo, Elías Jaua. Lean lo que arriba replicamos. Léanlo, rían y luego preocúpense. ¿De verdad creen que así habla el pueblo? Los venezolanos somos gente aspiracional. Nadie se enorgullece de errores sino que busca corregirlos, crecer. No se trata de oligarquías académicas, ni de que la RAE es solo para los ricos.

En los sectores populares está quizá la cantera de saber humano más grande, la guataca que llaman. No podemos dejar que gobierne quien quiere mantener al pueblo en la ignorancia. Hay que darle poder al pueblo, sí, pero educándolo.

No replicando, demagógicamente, errores para "identificarse con los pobres". En ese caso, como queda evidente en su búsqueda de votos, lo que hacen es aprovecharse del pueblo. Luego ellos también se ríen a sus espaldas. No lo permitamos./TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario