domingo, 25 de noviembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día sábado 24nov12

La Guaira 17 Magallanes 16
Tiburones dejó en el terreno a Navegantes en un sensacional juego

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
El importado Brandon Short fue el héroe, en una noche de bateo y remontadas, donde Tiburones de La Guaria frenó su racha negativa de cinco derrotas consecutivas, al vencer en un inolvidable juego a Navegantes del Magallanes, 17 por 16.


Short conectó doble por el jardín central, literalmente, 'bañando' a Endy Chávez y permitió que Rainer Olmedo anotara la carrera que dejó en el terreno al equipo turco. Un total de 33 carreras entre ambos equipos, la mayor cantidad en esta temporada 2012-2013.

Magallanes llegó al noveno inning perdiendo por cuatro carreras, 12-8, y apabullaron el pitcheo escualo al fabricar ocho carreras, tomando ventaja en el marcador 16-12; el cerrador Enrique González no pudo con la férrea ofensiva eléctrica.

Sin embargo ante el prospecto de Tigres de Detroit, Bruce Rondón, Tiburones de La Guaira no se amilanaron y anotaron cinco carreras, para dejar en el terreno a Navegantes del Magallanes quienes llegaron a tres derrotas seguidas.

Por su parte La Guaira se convirtió en el quinto equipo en el torneo en ganar diez desafíos jugando en casa. El pitcher ganador fue J.C. Ramírez (2-0) y perdió Bruce Rondón (4-1).

Margarita 9 Caracas 4
Bravos propinó tercer revés a Leones


RAFAEL TEJERA/PORLAMAR/MERIDIANO

Bravos tiene el peor récord de la liga cuando juegan en casa (6-11). Pero todo parecía estar de su lado. Incluso la naturaleza.

Una intermitente lluvia sobre el estadio Nueva Esparta interrumpió la labor de Jhoulys Chacín, el abridor de ayer por Leones, que fue castigado después de la reanudación del compromiso. La paliza que le propinó la toletería de Bravos al grandeliga tras la continuación del duelo encaminó la tercera paliza en fila que recibió el Caracas, esta vez con marcador 9-4.

“La clave fue anotar esas cinco carreras temprano, porque eso desmoralizó a los Leones”, analizó el manager de Bravos, Hensley Meulens. “De ahí en adelante lanzamos muy bien, hasta que (Jean Carlos) Granado no encontró la zona. Pero jugamos buena defensa y la ofensiva estuvo fenomenal”.

Chacín tuvo problemas desde ese tercer inning. Sean Burrhougs, el antesalista de Bravos que jugará hasta hoy, comenzó a despedirse con un doble impulsor de la carrera que le dio a los margariteños la ventaja que jamás volverían a perder. Cinco bateadores en fila llegaron quietos a las almohadillas, incluido el doble de Burroughs y el triple de Frank Díaz que terminó de abrir el marcador.

“No hemos sido agresivos”, criticó el manager de Leones, Frank Kremblas. “Nuestros pitchers tienen buenas rectas, pero no han lanzado para contacto. Cuando haces eso, las cosas salen mal. Ya hemos hablado eso, y mañana (hoy) trataremos de hablarlo de nuevo”.

Caracas ha jugado 12 juegos de manera consecutiva, pero el piloto no quiso ofrecer excusas. “A lo mejor nos afectó, pero no utilizaré ese argumento. Ellos jugaron mejor que nosotros y punto”, enfatizó el estratega. “Cuando uno lanza mal, pasa esto (tres derrotas en fila). Es así de sencillo”.

El abridor de Bravos, Mike Ballard, sobrevivió pese a que estaba en su debut en la temporada y a que el Caracas ha ganado 6 de los 7 juegos en los que ha enfrentado a abridores zurdos. “Lanzó muy bien para ser su primera vez. Esperamos seguir a este ritmo”, dijo Meulens.

El partido estuvo cerca de darse por terminado en el quinto inning, cuando René Cortez tenía dos outs y estaba enfrentándose a Jesús Aguilar. Sin embargo, pidió que le cambiaran la bola porque estaba mojada y el árbitro decidió detener nuevamente el juego, esta vez por 1 hora y 40 minutos.

“Queríamos terminar el juego ahí, pero no se pudo”, lamentó Meulens. “Pero lo bueno es que salimos con ánimos y nos llevamos esa victoria. Tenemos que seguir jugando así en casa”.

Aragua 5 Lara 2
Los Tigres dominaron a Cardenales

Jesús Milano / jmilano@cadena-capriles.com
CARACAS.-
Tigres de Aragua combinó tres factores importantes del juego: bateo oportuno, defensa y pitcheo.

Yangervis Solarte empujó dos carreras y participó en dos doble plays, incluyendo uno para terminar el encuentro y los bengalíes doblegaron con marcador de 5 carrerras por 2 a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, este sábado por la noche.

Michael Dubee se recuperó de una mala salida en sub anterior presentación y lanzó cuatro actos sin carrera, aunque la victoria fue para Eduardo Sánchez quien en relevo laboró dos entradas con tres ponches.

Aragua llegó al noveno con ventaja de 5-0 y dobles consecutivos de López y Valbuena provocaron las dos de los crepusculares.

Con par de hombres en base, Grifol decidió traer a Luis Jiménez como emergente cuando había un out en la pizarra y un doble play iniciado por Solarte terminó con el juego para darle el lauro a los felinos.

Anzoátegui 3 Zulia 1
Caribes frenó a las Águilas

El Carabobeño

Caribes de Anzoátegui bajó de las nubes a las Aguilas del Zulia. Combinando bateo oportuno y gran pitcheo, el conjunto oriental logró su tercera victoria de manera consecutiva anoche tras vencer a los marabinos 3-1 en el “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.

El elenco rapaz llegaba como el equipo más caliente de la liga con seguidilla de siete ganancias al hilo que los colocó de manera sólida en la cima de la tabla. Pero la “tribu” no creyó en cuentos y con su laurel 19 de la campaña se afianzó en la cuarta casilla, descontándole un juego a los propios zulianos y colocándose ahora a 3.0 de la punta y solo medio juego del tercer lugar en poder de Leones del Caracas que perdió en la misma fecha.

Con el madero, José Gil (de 4-3), José Castillo y Gustavo Molina fueron los encargados de impulsar las rayitas del conjunto anzoatiguense, que anotó una en el quinto para empatar la pizarra y dos en el octavo que fueron la puntilla.

Cabe destacar que por Caribes hizo su estreno el grandeliga de los Tigres de Detroit Avisail García que se fue en blanco en tres turnos.

La única anotación de las Aguilas había llegado antes en el tercer episodio fletada por Henry Rodrígurez con fly de sacrificio y anotada por Adrián Sánchez, quien abrió la entrada con sencillo al centro.

Pero el factor primordial en el triunfo de los orientales fueron sus lanzadores, una faena que encabezó el abridor José Alvarez (una carrera limpia en 6.0 actos), pero que luego completaron a la perfección Richard Salazar, Alex Serrano, el ganador Alex Herrera y Jon Meolan, éste último lanzando perfecto el noveno con dos ponches para su quinto salvado de la campaña.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario