miércoles, 28 de noviembre de 2012

El venezolano Luigi Boria, nuevo alcalde de la ciudad El Doral en Miami

El empresario venezolano Luigi Boria se convirtió en la segunda persona que ocupará la alcaldía de la joven Ciudad Doral, en reemplazo de Juan Carlos Bermúdez, actual mandatario de la ciudad.
Boria venció en segunda vuelta a Frank Bolaños, quien contaba con el apoyo de Bermúdez. El pasado 14 de noviembre, el venezolano recibió el apoyo de Pete Cabrera, el candidato de la oposición.


Bolaños obtuvo 2.140 votos (45.42%), mientras que Boria consiguió 2.572  (54.58%).

La victoria de Boria, quien se ubicó a la cabeza en la primera vuelta electoral, el pasado 6 de noviembre, se debe en buena medida al respaldo de la comunidad venezolana de Doral, quienes representan cerca de 20% de la población de la ciudad.
Algunos de los puntos a favor del alcalde electo es su amplia experiencia en la toma efectiva de decisiones y el hecho que es un vecino de Doral desde hace varios años y que ha potenciado el crecimiento de la ciudad.

En un debate previo, organizado en Florida International University por Actualidad1020, Boria demostró un amplio conocimiento de la ciudad, pero también evidenció su inexperiencia en cargos públicos.

Boria asumirá la alcaldía de Doral en reemplazo de Juan Carlos Bermúdez, quien ocupó el cargo por nueve años, y cuya gestión le valió a la ciudad varios reconocimientos a nivel estatal y nacional. Actualmente, registra un ingreso anual por familia cercano a los 50 mil dólares, casi el doble de la media estatal. Además, fue reconocida por BussinessWeek como la mejor ciudad de la Florida para comenzar un negocio.

Aún así, recientemente la gestión de Bermúdez se vio empañada por acusaciones relacionadas con las gestiones del jefe de policía y de la administradora de la ciudad, por presuntas denuncias de irregularidades internas, abuso de poder y acoso laboral.

Los principales retos que enfrentará el alcalde electo son seguir potenciando el crecimiento económico de la ciudad y acabar con la división en el concejo, un aspecto crítico para el plan evolutivo del Doral.

Con tres nuevas curules de las cuatro disponibles en el concejo de la ciudad y un nuevo alcalde en espera de posesionarse, soplan nuevos aires en la renovada fuerza política de la Ciudad Doral.

La ciudad joven del Estado del Sol

Con apenas quince millas cuadradas y 50 mil habitantes, Doral se ha posicionado en los últimos años como una ciudad modelo para la Florida y los Estados Unidos. Fue reconocida como ciudad en 2003.

Su importancia radica, en primera instancia, en la gran cantidad de edificaciones de relevancia estatal y nacional que se levantan en su territorio, como el Comando Sur de los Estados Unidos, la Oficina Electoral del condado de Miami-Dade y la sucursal de la Reserva Federal de Miami, así como las sedes de reconocidas multinacionales, como Pepsi, Univisión y Perry Ellis.

Sus parques y paisajes le valieron el nombre de Tree City (la ciudad árbol, o de los árboles) de Estados Unidos, por lo que también es reconocida como una de las mejores ciudades del país para retirarse (la tercera, según un reporte de US News y World).
Cort. Miami diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario