sábado, 1 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 30nov12

Caracas 2 Zulia 1
Leones derrotó a las Águilas y se colocan en el primer lugar


El pitcheo fue clave para que los capitalinos derrotaron a los rapaces, y de esta manera colocarse punteros en la clasificación.
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
La victoria número 25 de los Leones del Caracas, tuvo un sabor diferente a las anteriores. Y es que la novena capitalina por primera vez en la 2012-2013, amanece en el primer lugar de la clasificación, tras vencer a las Águilas del Zulia con pizarra final de 2 carreras por 1.


En el duelo disputado en el  estadio Luis Aparicio el "Grande" de Maracaibo, se caracterizó por el buen trabajo monticular que exhibieron ambos equipos.

Jhoulys Chacín en su octava y última apertura con Caracas, no se pudo despedir de mejor forma. Y es que el pitcher se adjudicó su tercer triunfo, al trabajar en 7.0 episodios, en los que enfrentó a 23, permitió apenas una carrera, cuatro imparables, otorgó dos pasaportes y recetó a nueve adversarios.

"La verdad que no quiero irme. Quisiera volver en enero", fueron algunas de las declaraciones que rindió Chacín al departamento de prensa de los Leones.

"Dejo al Caracas en el primer lugar y espero que siga así" dijo el zuliano que milita con los Rockies de Colorado.

"Este es sin duda el mejor momento de mi carrera en Venezuela", concluyó.

Por su parte, el relevista Luis Sanz se acreditó su primer salvado en la campaña.

Pero la victoria capitalina, no se hubiese concretado sin las figuras ofensivas.

El receptor Ramón Cabrera, fue uno de ellos. En la quinta entrada conectó un doblete impulsor, que le permitió a Carlos Rivero anotar la del empate.

Luego Marwin González se llevaría los honores. El campocorto ligó un indiscutible por la pradera izquierda para impulsar la de irse arriba, en el octavo capítulo.

"Traté de poner la pelota en juego y pude dar ese hit. Queríamos que Jhoulys ganara", comentó González a la jefatura de prensa de su equipo.

"Queríamos terminar el mes de noviembre con más de 24 victorias y lo logramos tomando la punta" finalizó.

Caracas con este triunfo ante Zulia, logra su décimo lauro en la carretera. Y es que los dirigidos por Frank Kremblas deben seguir sumar fuera de casa para asegurar su pase al round robin, puesto que de los 20 compromisos que le restan, 11 serán como visitantes.

Por lo pronto, esta tarde melenudos y rapaces se medirán por sexta ocasión en la zafra.


La Guaira 6 Magallanes 1
Tiburones hundió más al Magallanes

El Carabobeño.
- El manager Luis Sojo manifestó a los medios de comunicación que no le presta atención a los abucheos que ha recibido los últimos días desde la grada, y desde la gerencia de los Navegantes del Magallanes le ha brindado un espaldarazo ratificándolo en el cargo. Hasta ahí todo pareciera normal, pero a decir por los últimos resultados, al menos debe haber preocupación en el seno de los turcos.

Tiburones de La Guaira se convirtió en su nuevo verdugo y anoche en el Estadio Universitario, le propinó su cuarto revés de manera consecutiva tras superarlo con marcador de 6 carreras a 1.

Tanto directiva como cuerpo técnico han dicho que todavía no prenden las alarmas pero el mal momento es inocultable, pues con el descalabro de ayer ante los litoralenses, la tropa valenciana sumó el noveno en sus últimos 11 compromisos (2-8 en los diez más recientes), una racha que los ha relegado al cuarto lugar de la tabla, aunque a solo 2.0 juegos del líder, su archirival Leones del Caracas.

Javier Herrera apareció como héroe inesperado y junto a Salvador Pérez comandaron la ofensiva de unos Tiburones que pese ubicarse penúltimos, mantienen la esperanza de poder acceder a uno de los cupos para la postemporada.

Fue una historia totalmente diferente si se tiene en cuenta el enfrentamiento más reciente entre ambos equipos (los varguenses ganaron 17-16), y en esta oportunidad mandó el pitcheo por sobre el bateo, solo que la ofensiva de los locales pudo ligar en los momentos importantes.

Marco Davalillo y sus dirigidos quisieron regalarle un triunfo al grandeliga Jeanmar Gómez en su debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El derecho tuvo un comienzo algo incierto pero pudo salir de los problemas para trabajar por espacio de 2.2 entradas en las que no permitió carreras.

Tampoco se vio mal su contraparte por los navieros, el joven Orangel Arenas que tuvo una presentación más que aceptable pero que no fue suficiente ante un elenco “salado” que aparte de su bateo oportuno, contrario a lo sucedido a lo largo de la campaña, anoche si pudo contar con una sólida actuación de su bullpen para alcanzar su victoria 18 de la campaña.

Sin embargo, fue el Magallanes el que comenzó ganando al fabricar su única anotación del partido en el sexto episodio cuando Leslie Anderson sonó petardo al derecho que engomó a Ezequiel Carrera. Ese fue el único daño que pudo hacer la toletería magallanera a su contrario que respondió rápido y con racimo de cuatro volteó la pizarra y tomó una ventaja que no perdería más.

Arenas sólo había permitido dos imparables en cinco entradas pero se vino abajo en dicha entrada permitiendo cuatro carreras para cargar con su segunda derrota de la campaña, aunque también se vio perjudicado por par de pifias defensivas. Renny Osuna inició la tanda con rolling por la antesala que Chirs Nowak no pudo dominar y le permitió embasarse.

Carlos Sánchez le siguió con infieldhit por la inicial y en la jugada se produjo un segundo pecado en el inning (tercero del juego), cuando Arenas voló la pelota a terreno corto de la derecha, que dejó hombres en las esquinas. Luego, César Suárez se embasó en jugada de selección y Osuna fue retirado por la combinación 1-3.

C. J. Retherford recibió boleto intencional que llenó las almohadillas para Salvador Pérez, quien respondió con doble impulsor de dos carreras al izquierdo. Deolis Guerra entró a relevar por los eléctricos y Javier Herrera le conectó imparable al central para poner el juego 4-1. Herrera continuó con su buena noche ofensiva y despachó largo cuadrangular de dos rayitas por el jardín izquierdo para poner cifras definitivas en la pizarra.

El relevo se lució y a pesar de que Eduardo Figueroa relevó a Gómez y concedió una rayita, luego vendrían Mauricio Robles (ganador), J.C. Ramírez, Edgmer Escalona y Enrique González para ceder solo dos hits en labor combinada de 3.1 actos y poner el candado de manera casi perfecta. La “Nave” se tambalea. Al menos eso es lo que reflejan los números. En la gráfica el corredor guaireño Renny Osuna se detiene antes de ser interceptado por el receptor magallanero Carlos Maldonado.

Lara 5 Anzoátegui 3
Cardenales respetó su casa y le ganó Caribes

DAYRON PADILLA/Meridiano

Los Cardenales de Lara obtuvieron su victoria número 21 de la campaña, tras derrotar con pizarra de 5-3 a los Caribes de Anzoátegui en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Johan Limonta con dos outs y hombres en las esquinas, rompió el idilio a tres anotaciones y despachó un sólido doble en el octavo capítulo, frente a los envíos de Alex Serrano.


Posteriormente, en el noveno inning, el norteamericano Scott Patterson selló el triunfo de los guaros. El plantel de los pájaros rojos nunca estuvo por debajo en el score. Picaron arriba en el propio primer inning con elevado de Luis Jiménez que remolcó a Alcides Escobar.

Luego en el quinto un tubey del brasilero Paulo Orlando quien trajo a José Yépez y a Escobar. En cuando a la tribu, Johermyn Chávez sacó su segundo bambinazo en dos días y agregó dos impulsadas, mientras que Alexi Amarista engomó la primera de los aborígenes.


El lauro correspondió al grandeliga de los Bravos de Atlanta, Luis Avilán y el revés lo cargó Jesús Martínez. No obstante, el derecho Justin Cassel, pese a no ganar tuvo una destacada apertura. Trabajó por espacio de seis tramos, toleró una carrera y guillotinó a cuatro.


Por su parte, Ramón Ramírez volvió a demostrar que puede recorrer más de cinco actos y dejó las acciones igualadas a tres. De esta manera, los crepusculares continúan en la pelea y dejaron en seis la racha ganadora del elenco oriental. Hoy visitarán a los Navegantes del Magallanes y Caribes pelearán ante Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay.

ROLETAZOS:
Previo al duelo, el manager de los Cardenales, Pedro Grifol indicó que para las últimas semanas del torneo utilizarán un esquema de importación compuesto por cinco lanzadores y tres jugadores de posición. Actualmente tienen seis en el cuerpo de pitcheo y dos en el lineup. La serie particular entre la novena crepuscular y el pelotón aborigen está igualada 2-2.

Notidiario de Oscar


No hay comentarios:

Publicar un comentario