jueves, 29 de noviembre de 2012

Megahueco en muelle de Margarita obliga a suspender transporte de carga en Conferry

Este jueves, toda la carga que debía entrar y salir por el terminal marítimo de Punta de Piedras a través de la empresa Conferry, quedó paralizada debido al grave deterioro del muelle de la naviera expropiada por el gobierno.


Algunos camioneros que esperaban salir de la isla de Margarita hacia el muelle de Puerto La Cruz, manifestaron molestia debido a que había venido advirtiendo el deterioro de infraestructura portuaria, sin que se aplicaran los correctivos apropiados.

Carlos Alfredo Salazar, dijo que en oportunidades le colocan planchas de acero para tapar los huecos de hasta dos metros de diámetro del embarcadero.

Sin embargo, la mañana de este jueves, de manera repentina parte de la estructura cedió, obligando a suspender actividades tanto de entrada como de salida.

Alertó que no solamente ponen en riesgo sus unidades, sino también sus vidas, ya que en caso que la estructura ceda al peso de las gandolas y camiones, toda la carga pudiera caerles encima.

"El problema no está en que los vehículos se caigan al mar, sino que las cargas nos quite la vida", reiteró el conductor.

La situación dejó varados a decenas de camioneros que intentaban retornar a buscar más carga desde el centro y nororiente, para proveer mercados y supermercados de Margarita.

Temen mayor desabastecimiento

La situación pudiera generar mayor desabastecimiento de alimentos en la región neoespartana, donde rubros como harina de maíz, de trigo, arroz, aceite comestible, azúcar y café, están desaparecidos desde hace varias semanas.

Abraham Medina, quien esperaba un camión con carga para su negocio de víveres, aseguró que algunos de esos alimentos escasearon aún más, desde que el gobierno autorizó el aumento de sus precios.

Los camioneros y comerciantes temen que la situación pudiera complicarse en las próximas horas, si la estructura sigue cediendo, debido a la falta de mantenimiento.

A pesar de los intentos, resultó infructuoso obtener una voz oficial de Conferry, sobre la situación reportada este jueves.

 Paralizado servicio a Coche

La misma situación obligó a suspender el servicio del ferry María Libre, que cubre la ruta entre la isla de Coche y Margarita, ya que por el mismo tramo de carga embarcan los pasajeros de ese navío.
Globovisión/NoticiasdeAquí.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario