miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diez años accidentados/Rocío San Miguel miércoles 28nov12

Rocío San Miguel hizo un llamado de atención a la Aviación Militar Bolivariana a que brinde respuesta tras los altos siniestros ocurridos en los últimos años

La directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, señaló que en Venezuela se está ante una alta siniestralidad inexplicable de accidentes aéreos. "En los últimos 10 años ha habido 54 accidentes aéreos y han muerto 140 personas, entre civiles y militares. La Aviación Militar y la Fuerza Armada le deben una explicación al país", manifestó.

San Miguel indicó que con este tipo de hechos pareciera que hay desabastecimiento en el suministro logístico de las unidades y pareciera que no hay mantenimiento debido a las aeronaves.

La directora de la ONG resaltó que aviones como los broncos, con los cuales hubo un siniestro el pasado 22 de noviembre, tenían dos años inoperativos. Indicó que en el caso del caso del K-8 implicado en el suceso de este martes, se trata de un sistema chino de reciente data en el país, que ni siquiera alcanza los dos años, y ya ha tenido tres accidentes con pérdidas de unidades.

"Inexplicablemente, el comunicado oficial (sobre el accidente del 22 de noviembre) refería la suerte de heroísmo del Mayor (José Marín Barrios) de quien existen las mejores referencias, pero no tenía que inmolarse. Hay procedimientos. Por ello el reclamo sostenido de que por tratarse de un sistema de los años 70 no tiene el mantenimiento debido", explicó.

Rocío San Miguel rechazó que no se explique al país lo que ocurre bajo el uso arbitrario del concepto de clasificación de información, sobre todo porque en el país aún no existe una ley de información clasificada.

"Un llamado de atención a la Aviación Militar Bolivariana. Por todos los mecanismos, debe interperlarse al comandante general de la Aviación, José Gregorio Pérez Escalona en la AN para que dé respuesta a la alta siniestralidad y producir sosiego a la familia venezolana", enfatizó.

San Miguel destacó que la "enorme opacidad del Estado" en este tema le hace daño al país y a la propia Fuerza Armada Nacional.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario