jueves, 29 de noviembre de 2012

Resultados del Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 28nov12

Aragua 9 Magallanes 1
Tigres hundió al Navegantes

Caracas/El Universal.-
Tigres de Aragua venció 9-1 a los Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Maracay.

El receptor Guillermo Rodríguez  y el jardinero Oswaldo Arcia destacaron en el madero, el primero ligó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, mientras que Arcia conectó tres inatrapables en cuatro turnos y anotó dos rayitas.


Los turcos no pudieron descifrar el pitcheo de los Tigres y dejaron las almohadillas llenas en dos oportunidades.

 En el séptimo episodio Carlos Colmenares conectó un triple barre bases que terminó de abrir el juego a favor de los Bengalies. Con estas tres rayitas impulsadas Colmenares llegó a 20 impulsadas en lo que va de temporada regular.

El lanzador Carlos Hernández (2-0) se llevó la victoria al permitir una rayita y abanicar a cinco bateadores en cinco innings y dos tercios, mientras que la derrota fue para Gustavo Chacín (2-2) quien recibió seis imparables, tres carreras limpias y una sucia en dos innings y un tercio de labor.

Con este revés los Navegantes del Magallanes comparten ahora el segundo lugar de la clasificación con Caribes y Leones a medio juego del Zulia.

La Guaira 6 Margarita 3
Tiburones derrotaron a Bravos tras inconvenientes


Por muy poco los Tiburones de La Guaira hubiesen viajado a Margarita en vano. Lo que iba a ser una serie de tres partidos en dos días se convirtió en uno, primero por los problemas que tuvo el equipo del Litoral Central en llegar a la isla venezolana y después por el mal tiempo que la azotó y que obligó a convertir la doble cartelera pautada para este miércoles en un juego sencillo, el que originalmente estaba pautado para este día.

Sin embargo, y pese a todos estos inconvenientes, los escualos se hicieron de un importante triunfo de 6 carreras por 3 que les permite igualar a Bravos en el cuarto lugar de la tabla, aprovechando el empate triple que existe en el segundo lugar entre Leones, Navegantes y Caribes, luego de que esta noche vencieran Cardenales, Tigres y la tribu en sus respectivos compromisos.

Héctor Sánchez se empezó a hacer sentir en el lineup del manager Marcos Davalillo con un par de impulsadas, para ser el artífice de esta victoria. El careta coronó un racimo de cuatro carreras en la primera oportunidad al bate de su equipo, con un doble que remolcó a CJ Retherford y a Alex Cabrera. Antes de este batazo ambos corredores había dado sencillo impulsores, que inauguraron la pizarra del Stadium Nueva Esparta.

En el segundo inning, La Guaira siguió su producción de carreras, esta vez grancias a un elevado de sacrificio de Salvador Pérez, quien trajo al plato a Renny Osuna, embasado por boleto. Por su parte, Bravos descontó con doblete productor de dos de Henry Blanco, quien en el cuarto tramo traería otra más con idéntico batazo que impulsó a Dave Sappelt.

A partir de allí el trabajo lo hizo casi todo el bullpen, pues entre Michael Cisco, Derrick Loop (el ganador del juego), Juan Carlos Ramírez, Edgmer Escalona y Enrique González espaciaron tres hits, con dos boletos y cinco ponches en cinco entradas,

La sexta y última anotación de los Tiburones, que juegan para récord de 3-7 en sus últimos 10 encuentros, la impulsó César Suárez. El marabino pegó un imparable a la izquierda, que trajo a Rafael Ortega desde la segunda base. / Prensa LVBP.
Cort. Meridiano

Anzoátegui 7 Caracas 4
Caribes derrotó a Leones para extender su buena racha

 Globovisión/El Universal

En el último encuentro de la temporada entre Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, fue la visita quien se adjudicó la victoria, con pizarra final de 7 carreras por 4.

Las figuras ofensivas que destacaron fueron José Castillo, quien despachó su primer cuadrangular de la 2012-2013, para impulsar par de anotaciones. Y Gustavo Molina, quien también voló la cerca para llegar a 7 jonrones en la campaña.

Además la buena labor del pitcheo fue clave para aminorar el rival. El abridor Yadel Martí vio acción en 6.0 episodios en los que enfrentó a 22 adversarios, recetó a cinco, y concedió par de pasaportes, para conseguir así su primer ganado.

Por su parte Jon Meloan logró su séptimo salvado. En tanto que el abridor de Caracas Sean Gallagher cargó con el revés (1-1).

Con este triunfo la serie particular quedó 6-3 a favor de los dirigidos por Alfredro Pedrique. Siendo la última vez, en que los orientales ganaron la serie ante los capitalinos, en la 2001-2002.

Sin embargo, la serie de por vida se mantiene a favor de Leones 129-97.

Lara 7 Zulia 4
Alcides Escobar puso la diferencia para los Cardenales frente a las Águilas


Luis Jiménez protagonizó un racimo de tres carreras en el noveno inning, que sirvió para que Cardenales de Lara venciera a Aguilas del Zulia 7 a 4.

El inicialista poderoso inicialista sacó la bola con uno a bordo y ante Marcos Tábata, que decantó otro lauro para los “Pájaros Rojos”,  tercero consecutivo y séptimo en los últimos 10 careos, con lo que mantienen la quinta casilla del beisbol profesional venezolano. Luis Avilán, Danny Faquhar y Scott Patterson cumplieron a cabalidad en relevo de Brian Sweeney, abridor de los crepusculares que concedió ters rayitas en 6.0 entradas.  Faquhar se llevó el lauro y Patterson el rescate, a la vez que Tábata fue eld errotado.

Jiménez se fue de 5-2, dos producidas en igual número de engomes, mientras que Guillermo Quiroz diod e 3-1 y empujadas.

Del lado del Zulia, que sigue en la punta del torneo, Ernesto Mejía pegó tres hits en cuatro turno con un flete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario