jueves, 30 de enero de 2014

Economistas llaman a atacar las causas reales de la crisis

"Detener este proceso de deterioro económico y social debería ser la prioridad de un Gobierno con genuina sensibilidad social", señalan en el documento "Crisis cambiaria, petróleo y deterioro socioeconómico".

Caracas.- Nuevamente un grupo de economistas del país se une en un comunicado alertando sobre la situación del país y la urgencia de revisar las estrategias económicas planteadas.


"Cualquier futura estrategia de rectificación y recuperación económica en Venezuela deberá concentrarse en atender con sensatez y sensibilidad social la causa de los desequilibrios económicos y no en realizar campañas mediáticas para mostrar parte de las consecuencias de las políticas erradas por varios años y señalar a presuntos culpables", sostiene el texto titulado "Crisis cambiaria, petróleo y deterioro socioeconómico".

"Las dificultades de suministro de bienes importados a los consumidores no terminan con el problema de la restricción en la entrega de divisas a los importadores".

Entre otras cosas los economistas señalan que el consumidor, preocupado por la ausencia cíclica o permanente de algunos productos, comprar una mayor cantidad de bienes, pero tal hecho no puede verse como la causa del problema de las fallas de abastecimiento".

"Esto es una consecuencia y no una causa primaria del problema económico. Detener este proceso de deterioro económico y social debería ser la prioridad de un Gobierno con genuina sensibilidad social".

Añaden que "en una economía abrumada por controles cada vez más ineficaces en sus objetivos, la corrupción florece y crea grandes fortunas compartidas entre funcionarios y oportunistas del sector privado; todo esto ocurre bajo los perversos incentivos originados en la ineficiente asignación de recursos, fomentada por la misma política oficial de controles, para fines más políticos y electorales que económicos".
Cort. EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario